Atlético defiende el liderato ante el Madrid

El equipo blanco recibirá a los albirrojos (16:00) en el choque estelar de la 13 jornada liguera de la LaLiga.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 00:40

LaLiga

El Real Madrid y el Atlético de Madrid llegan al derbi de hoy (16:00)  en el  Alfredo Di Stéfano con diferentes tendencias, pero con mucho aún por jugar en la más abierta e impredecible carrera por el título de LaLiga Santander.

El Atlético ha estado en excelente forma últimamente, y sigue siendo el único equipo invicto en LaLiga Santander, tras una impresionante racha de resultados que incluye su victoria por 1-0 sobre el Barcelona a mediados de noviembre. Por otro lado, el Real Madrid ha sido más inconstante y fue derrotado de forma sorprendente por el Alavés en su último partido de LaLiga en su casa temporal, en el campo de entrenamiento de Valdebebas.

Los intentos del entrenador Zinedine Zidane de conseguir una serie de éxitos no se han visto coronados a causa de las lesiones de jugadores clave como el capitán Sergio Ramos, los atacantes EdenHazard y Karim Benzema y el centrocampista FedeValvderde, aunque el francés tiene la esperanza de que la mayoría de sus estrellas clave vuelvan pronto.

Entre los integrantes de la plantilla de los Blancos que han destacado recientemente se encuentran el veterano centrocampista Luka Modric y el versátil extremo o lateral Lucas Vázquez, mientras que los delanteros Mariano Díaz y Vinicius Junior han mostrado buena puntería ante la portería.

En el Atlético, la estrella portuguesa Joao Félix ha encontrado su lugar en su segunda temporada en LaLiga, mientras que el extremo Yannick Carrasco ha estado en plena forma y el nuevo delantero Luis Suárez estaba marcando regularmente antes de su desafortunada ausencia recientementea causa  de la Covid-19.

El equipo de Diego Simeone sigue siendo muy sólido en defensa, gracias al internacional montenegrino Stefan Savic como piedra angular y al guardameta JanOblak que solo ha recibido dos goles en los diez primeros partidos de LaLiga.

Los últimos ‘derbis’ de LaLiga han sido muy reñidos y tácticos. Benzema marcó el único gol en la victoria del Real Madrid por 1-0 en su último encuentro en el Santiago Bernabéu en febrero, mientras que el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano la temporada pasada terminó sin goles.  Zidane tiene un excelente historial contra Simeone en LaLiga, ya que la última victoria del Atlético contra sus vecinos en LaLiga se produjo en febrero de 2016, poco después de que el francés comenzara su primera etapa como entrenador de los Blancos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias