Claure contrata al DT Natxo González por tres años e inicia un inédito plan de altura

En España lo describen como un entrenador ofensivo. Es el duodécimo timonel europeo en la historia del club.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

Un técnico español dirigirá a Bolívar. El europeo de 54 años José Ignacio González Sáenz (Natxo) encaminará el Bolívar centenario. El presidente del club, Marcelo Claure, presentó al profesional que  forma parte de un inédito plan para aprovechar la altitud de La Paz “al máximo”.

 El duodécimo DT europeo de Bolívar firmó contrato por tres temporadas. 

En su país Natxo González es reconocido por ser “un DT metódico. Sabe abstraerse del entorno, sabe hacer grupo. Defiende con balón. Tiene las ideas muy claras”. “Tiene fama de ser un entrenador ofensivo”, explicó Sergio Yepes, periodista y director del portal entrenadores de fútbol de españa.   Dirigió al  Deportivo de la Coruña, el Deportivo Alavés, el Real Zaragoza y  el Tondela de Portugal. 

 Natxo González nació en Vitoria, el 29 de julio de 1966. Se inició en el fútbol como jugador del Ariznavarra. De allí pasó al Aurrerá, y de Olarambe al Alegría. Se retiró de forma prematura como futbolista para dedicarse a entrenar. 

La altura

Claure también anunció la contratación del médico ibérico Iñigo San Millán.  “No vamos a descuidar nada. Tras una ardua búsqueda, encontramos al @doctorinigo, mejor director de rendimiento físico en altura en el mundo,  quien está a cargo del equipo de ciclismo campeón del mundo y del Tour de Francia que utiliza la altura como base de entrenamiento”, escribió el empresario.

 El boliviano-estadounidense destacó que “en #BolivarCentenario apuntamos a grandes logros a nivel internacional. En Sudamérica, nos enfrentamos con grandes equipos con una excelente preparación. Para derrotarlos, debemos mejorar la condición física de nuestros jugadores y aprovechar la altura al máximo posible”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

44
30