Simón Bolívar: Fancesa es el primer semifinalista

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz   

 Fancesa es el primer clasificado para semifinales de la Copa Simón Bolívar tras vencer a Torre Fuerte, de Santa Cruz, por 4-2. El partido revancha de cuartos de final se jugó en el estadio Patria de Sucre. En la ida, que se jugó el miércoles, habían empatado (1-1) en la capital cruceña.

La alegría para Torre Fuerte llegó a través de  Davilmar Heredia (12’) que abrió la cuenta tras un centro, que la defensa del conjunto local no  despejó.

El equipo chuquisaqueño reaccionó, porque tenía la obligación de por lo menos lograr el empate para forzar los penales y ganar, por cualquier resultado, para clasificarse directamente y consiguió su objetivo de nivelar el marcador por intermedio de Denilson Valda (41’), tras una serie de rebotes dentro del área visitante. 

En el segundo tiempo Fancesa se puso arriba en el marcador, a través de Carlos Ardián (51’) quien ejecutó una pena máxima que tapó el arquero Hugo Ayala, pero en el rebote conectó de cabeza para el 2-1. Torre Fuerte volvió a poner el toque de emoción en el partido, porque el árbitro Hostin Prado cobró penal debido a una falta contra Anderson Gonzaga y Diego Rivero se encargó de anotar el 2-2, a los 60’. Parecía que el representante cruceño tomaba el control, pero otro penal, esta vez por una infracción contra Fernando Gonzales,  permitió a Gary Saldías (75’) anotar el 3-2 para Fancesa y el definitivo 4-2 fue obra de Gonzales (90’). Sucre tiene un equipo en semifinales de la Copa Simón Bolívar y Santa Cruz, no.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias