El Pícaro Castillo cambiará el podio de los goleadores

Dos décadas tardó el delantero que milita actualmente en Oriente Petrolero para llegar a la marca. Tucho Antelo continúa inamovible en el primer lugar.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 00:03

Marco Mejía / La Paz

Es inevitable, el podio de máximos goleadores del fútbol profesional boliviano tendrá una modificación, algo que no ocurría en las últimas décadas. Víctor Hugo Antelo y Juan Carlos Sánchez se habían mantenido casi inalcanzables para el resto de los artilleros que estaban en competencia.

A inicios de este siglo (2000) apareció en Oriente Petrolero José Alfredo Castillo y en su segunda temporada en la desaparecida Liga fue goleador con 41 tantos, que fueron el inicio para encaramarse en los primeros lugares de los principales anotadores de nuestro fútbol.

Víctor  Hugo Antelo es el primero con 350 tantos.
Foto:Acrhcivo digital

Tucho Antelo dejó la práctica activa con 350 tantos; su retiro fue precisamente cuando aparecía Castillo, Sánchez se había quedado en el segundo puesto con 262 y la tercera ubicación le correspondía a Fernando Salinas con 202 conquistas. 

Dos décadas después, Castillo está a un par de goles de igualar las 262 conquistas que tiene Sánchez y a tres de superarlo, algo que puede pasar antes del final del maratónico torneo que venimos disputando.

En estos 20 años de carrera, Castillo pasó por varios clubes en los que aportó con su cuota goleadora: en Oriente Petrolero anotó 141 goles, Blooming (26), Bolívar (11), Guabirá (64) y Sport Boys (18).

Juan  Carlos Sánchez, notable goleador 
Foto:Archivo digital

El pasado domingo, cuando Oriente perdió por 3-2 con Guabirá, el Pícaro Castillo marcó el segundo gol para los refineros. Esa conquista le significó igualar a Tucho Antelo como máximo anotador en Oriente Petrolero, ambos con 141 goles en su haber.

Carlos Saucedo era otro de los atacantes que estaba en pelea por llegar al tercer lugar, pero su salida de Royal Pari hizo que se quedara con 254 goles y a la expectativa de ver que pasará en 2021 y tener un nuevo duelo con Castillo o al menos ingresar al podio y bajar al cuarto lugar a Juan Carlos Sánchez.

Castillo cumplirá 38 años en febrero del siguiente año y Saucedo tiene 41. Habrá que ver si ambos  continúan ligados al fútbol, aunque todo indica que Tucho Antelo seguirá siendo el rey por mucho tiempo más como el máximo anotador del fútbol boliviano.

 

Carlos  Saucedo aún tiene posibilidades de sumar tantos.
Foto:Archivo digital


Los números y las conquistas 

  • Estadísticos El recuento de los goleadores históricos en nuestro fútbol le corresponde a Timothy Venables  y  Sergio Gutiérrez que son expertos en estadísticas del fútbol boliviano y amablemente cedieron los datos que se encuentran contemplados en  esta página.
  • Sánchez El inolvidable Juan Carlos Sánchez llegó a Guabirá en 1979, pero fue en Blooming donde marcó la mayor cantidad de goles (146). Con la  casaca de ese club  anotó siete goles a Primero  de Mayo de Potosí en la goleada de 13-0 en 1983.
  • Pícaro Castillo José Alfredo Castillo fue solamente goleador en una temporada en las últimas dos décadas. Ocurrió en 2001 cuando convirtió 42 tantos en filas de Oriente Petrolero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
3

Otras Noticias