Maldonado y Campuzano se coronan en el Gran Premio nacional de karting 2020

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Los pilotos Gustavo Maldonado (de la categoría Profesional 125 Máster) y Pedro Campuzano (Profesional 125 Senior) se proclamaron campeones de la temporada 2020 del karting boliviano al ser los mejores del Gran Premio Nacional que se corrió este fin de semana en el nuevo kartódromo “Ojo del Inca” de Potosí.

Emiliano Mancilla (Promocional), Luis Pereira (Máster Super F200), Gustavo Goitia (Senior Super F200), Joaquín Sandoval (Estándar), Lucas Careaga (Infantil 6.5) y Jorge Avilés (Baby Kart 6.5) también se llevaron el título de sus respectivas categorías.

Un total de 59 pilotos corrieron el fin de semana en la moderna pista potosina que fue inaugurada para esta competencia, cuya longitud es de 1.080 metros y que se ubica en la localidad de Tarapaya (a 25 km de Potosí).

Hubo una gran cantidad de participantes debido a que fue la única competencia de 2020 por la pandemia del coronavirus, lo que significó que los vencedores se proclamarían campeones de sus grupos.

La carrera

Ante la presencia de unas 500 personas en ambas jornadas y que siguieron las normas de bioseguridad se llevó adelante el Gran Premio Nacional con cuatro mangas que oscilaron entre las 8 y 15 vueltas dependiendo de la categoría a la que se pertenecía.

Maldonado, nieto de Fortunato Maldonado, experimentado piloto que corrió en varias ediciones del Dakar, tuvo una dura competencia con Fernando Salas y Aníbal Careaga, pero al final, gracias a las tres mangas que ganó, se adueñó del primer lugar y por ende del título en el grupo Profesional 125 Máster con 43 puntos.

Salas se tuvo que conformar con el subcampeonato (35) y Careaga cerró el podio (34).

Gran duelo

Campuzano tuvo que luchar hasta el final para quedarse con el título de Profesional 125 Senior, pues su principal rival fue Rodrigo Gutiérrez junior, subcampeón del Rally Sudamericano con tan solo 15 añosen 2019 y que esta temporada corrió en la Fórmula 4 de Estados Unidos.

Cada uno ganó a dos mangas y la diferencia estuvo en que Campuzano tuvo un mejor desempeño en la clasificación que le dieron puntos extra. Ganó con 40 unidades, seguido por Gutiérrez (38) y Felipe Terceros (35).

En las demás categorías la competencia fue férrea, pero los vencedores fueron: Mancilla (con 43 puntos en Promocional), Pereira (42, Máster Super F200), Gustavo Goitia (40, Senior Super F200), Sandoval (39, Estándar),Careaga (38, Infantil 6.5) y Avilés (39, Baby Kart 6.5). (Prensa FBK)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias