Nacional sufre para vencer 3-2 a San José

lunes, 14 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Con sufrimiento, Nacional Potosí derrotó ayer a  San José por 3-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la fecha 19 del Apertura.

Los potosinos ingresaron así en la zona de clasificación a un torneo internacional.  Los goles para el local fueron marcados por Edson Pérez (11’), Juan Eduardo Fierro (32’) y  Paolo Jiménez. Mientras que para la visita anotaron Marcos Morgón (26’) y Jairo Thomas (71’).

A los 11, Pérez anotó el primero. El mediocampista recibió un centro de Fierro y se sacó de encima a Iván Vidaurre y a Luis Aníbal Torrico para batir a Jesús Careaga, que ingresó cuatro minutos antes para reemplazar al lesionado Roberto Rivas. Fue el 1-0. El brasileño Morgón buscaba el empate, primero lo hizo con un potente remate cruzado que fue detenido por Jimmy Roca (18). Ocho minutos más tarde, el mismo delantero puso el 1-1, con un fuerte disparo. En respuesta, Fierro puso el 2-1, tras una asistencia de Daniel Mancilla y de superar a César Mena (32’). Sobre el final, una falta cometida dentro del área  derivó en que Nelson Barro cobre penal, a favor de los de Sebastián Núñez. Jiménez lo cambió por gol (45’). Con el 3-1 se fueron al descanso. La segunda parte fue de ida y vuelta. A los 51’, Erlan Condori intentó descontar, pero la pelota que envió se fue por arriba del arco de Careaga. Luego fue el turno de Morgón; Roca le dijo que no. Los santos no bajaron los brazos y así llegó el 3-2. Thomas se fabricó una jugada y, desde larga distancia, venció a Roca, con un zurdazo (71’). (El Deber)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/