El Tigre se pasea en el Siles

Los de Achumani sellaron su triunfo en la primera parte. Cerrarán la fecha como punteros del certamen.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 01:06

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest, puntero del torneo Apertura, ayer no tuvo rival, destrozó a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles con un contundente 7-0, en duelo válido por la decimanovena fecha del certamen.

El atigrado fue muy superior. Por momentos permitió que la visita controle el balón, pero cuando se lo propuso fue contundente.

La victoria le permite al cuadro de Alberto Illanes mantenerse en la cima de la tabla con 38 puntos, lo que le garantiza que seguirá en la primera posición al cierre de esta jornada. 

La goleada del Tigre se concretó en el primer tiempo. Tres cabezazos bastaron  para que el decano marque la diferencia, ante un verdolaga livianito, que aguantó lo más que pudo en la cancha.

En los primeros minutos el cuadro cruceño parecía sólido, trató de controlar el balón en la mitad de la cancha, lejos de la puerta de Leonardo Vaca, pero todo quedó en intentos.

El atigrado buscó llegar a la portería rival con balón dominado, pero el verdolaga cerró líneas con cuatro hombres en el fondo y cuatro en el medio, pero descuidó un aspecto, la pelota parada.

El primer tanto del local llegó a los 21’. Carlos Áñez conectó de cabeza un centro de Ramiro Vaca y ante una defensa que se quedó clavada en el piso (1-0).

 Parecía que Oriente reaccionaba. Salió por la izquierda Sebastián Suárez y tiró el centro para Carlos Velasco, pero el ariete sacó el balón por encima de la puerta de Daniel Vaca.

A los 33’ el Tigre anotó el segundo. Otro tiro libre de Vaca permitió que Willie Barbosa convierta de cabeza el 2-0.

El visitante tuvo otro chispazo. A los 37’ Alexis Ribera se juntó con Matheo Zoch, pero este último no convirtió.

En el cierre de la primera parte Áñez atacó por la derecha, su centro llegó a la cabeza del brasileño Barbosa que a los 41’ puso el 3-0, el conjunto de Achumani ya goleaba en el Siles.

En el segundo tiempo la visita tuvo otro chispazo tras un error de Maximiliano Ortiz, Zoch remató pero estuvo atento Daniel Vaca.

 Cuando se jugaba el minuto 50 Barbosa probó con un remate, pero Samuel Pozo sacó el balón al córner. En la reposición del juego Ramiro Vaca tiró el centro que despejó el arquero Leo Vaca, pero en el rebote Áñez  anotó el 4-0, el segundo de su cuenta personal.

Tras el tanto el verdolaga tiró la toalla y el Tigre no tuvo piedad. A los 56’ se juntaron Wálter Veizaga y Barbosa, luego de una pared este último cedió el pase para que Jair Reinoso diga presente y ponga el 5-0.

El entrenador Illanes comenzó a cuidar a algunos jugadores y darles ritmo de juego a otros, por ello entró Jhasmani Campos y en su primer contacto con el balón convirtió el sexto de los atigrados, luego de un córner pasado desde la zona derecha del terreno.

Oriente intentó el descuento. A los 73’ Zoch volvió a probar con un remate de media distancia, pero sin fortuna.

A cuatro minutos del final Campos selló el tanteador con un remate de tiro libre, hizo el séptimo, consumó la goleada.

El equipo paceño cambia el chip, hoy parte a Cochabamba para visitar a Palmaflor.
 

Figura

willie barbosa
El brasileño  no solo marcó dos tantos, también asistió para una conquista. Fue desequilibrante en el juego.

Árbitro

RAÚL OROSCO
Estuvo  contemplativo en el inicio, pero al final se animó a mostrar la roja y cortar el juego brusco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

26
3

Otras Noticias