Atigrados piden adelantar el clásico para las 17:15

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:11

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest envió ayer una carta a la Federación Boliviana  de Fútbol (FBF) en la que solicita que el  clásico ante Bolívar, programado para este sábado a las 20:00, se adelante para el mismo día,  pero a las 17:15. Se informó que la solicitud será aceptada. 

La razón para  el pedido es que en el municipio de La Paz sólo se podrá  circular los fines de semana hasta las 20:00,  por disposición de las autoridades de salud.

En tanto, queda pendiente la determinación de que si el compromiso se disputará con público o no. La decisión se la tomará en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que tiene previsto reunirse este viernes y con base en  los informes sobre el rebrote de la pandemia de Covid-19 en La Paz.

 “Se  pedirá que el informe del Sedes sea lo antes posible y se tome la decisión de  jugar con público o no”, dijo el secretario general René Villegas, quien añadió que se debe elaborar la logística del encuentro “lo antes posible”.

Confirmó que si es que se acepta la asistencia de gente al estadio, sólo se copará el 30% de los espacios.

“Nuestra intención es que se adelante la reunión del COED. El Sedes quiere ver el comportamiento del virus, si estamos en un estancamiento o crece”, confirmó Fernando Trino, director del Sedede.

 Ramiro Narváez, director del Sedes, dijo que existe un incremento moderado del coronavirus, por lo que se aconsejó al COED analizar la información.

“Hemos recomendado que se analice con cuidado este tema. Seguramente lo haremos mañana (hoy) de manera clara”, advirtió el especialista.

Mientras tanto, en Santa Cruz se informó que el comité de competiciones de la FBF aceptó la solicitud del Tigre para cambiar el horario del encuentro con más tradición en el balompié de Bolivia. Alejandro Cabo, periodista de Mediapro, confirmó la situación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
2

Otras Noticias