Saavedra tenía que ser...

Los vallunos estuvieron a punto de empatar el partido en el segundo tiempo. La Academia sumó 36 puntos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:32

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar se quedó con los tres puntos del partido que le ganó a Aurora por la mínima diferencia, aunque su juego aún dista mucho de un plantel que aspira a quedarse con el primer lugar del campeonato Apertura de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo tiene muchas limitaciones en su elenco, pero con esas deficiencias estuvo cerca de llegar al empate que habría sido fatídico para los bolivaristas.
 
Sólo un zapatazo de Erwin Saavedra salvó el magro primer tiempo que tenía el equipo de la Academia.

Los celestes, que son uno de los aspirantes a quedarse con el título del actual torneo, mostraron muy poco a lo largo de los primeros 45  minutos.

Al equipo cochabambino le bastó con poner dos líneas de cuatro para complicar la vida al plantel paceño que durante 30 minutos no había tenido ni una sola llegada al arco defendido por David Torrico.

Aurora salió a defender el cero en su arco y apostó a jugar al contragolpe, pero a la vez puso un cerrojo defensivo que complicó a Bolívar que durante muchos minutos no encontró el camino para dañar a su rival.

Los bolivaristas siguen abusando, como todo el año, del centro para buscar la cabeza salvadora del atacante Marcos Riquelme. El argumento ya es conocido por las defensas de los rivales y ayer el argentino estuvo bien controlado por la zaga local.

Sobre los 31 minutos Bolívar despertó con una triangulación entre Fernández, Riquelme y Arce, quien no pudo definir en el mano a mano con el arquero aurorista. Diez minutos después llegó el tanto de la apertura con un soberbio remate de Erwin Saavedra, de aproximadamente 25 metros, que se coló  en el ángulo izquierdo de Torrico que no pudo evitar la caída de su arco.

 Los académicos tomaron confianza y antes del descanso, un cabezazo de Riquelme se estrelló en el poste del arco de Aurora, cuando el conjunto paceño ya celebraba el gol.

Tal como pasó en Potosí, la Academia prefirió jugar en el complemento al contragolpe en lugar de buscar el segundo gol para asegurar las tres unidades en disputa.

Aurora agarró confianza con el ingreso de Marcelo Aguirre, que manejo mejor el medio campo. Si de mérito se tratara, el plantel valluno debió empatar el marcador antes de los veinte minutos, ya que tuvo tres claras opciones de gol, dos de ellas fueron malogradas por el salvadoreño Erick Rivera que no estuvo fino para concretar las opciones.

Bolívar jugó al contragolpe y con ese juego Riquelme tuvo un par de opciones para ampliar el marcador, pero estaba muy solo en ataque. 

En los últimos 20 minutos Wálter Flores ordenó el ingreso de Leonardo Vaca para darle a su equipo mayor consistencia en la ofensiva.

El nuevo entrenador de los celestes estaba en las tribunas del estadio cochabambino y empezó a sacar conclusiones de su plantilla que entrenará en las siguientes horas.

La gran pregunta es: ¿cuánto cambiará la Academia en la parte final del torneo con la presencia del español José  Ignacio González?
 

figura

erwin saAVEDRA
Un gran  remate del orureño le permitió a Bolívar  quedarse con las tres unidades  que lo mantiene  en la lucha.

Árbitro

ivo méndez
Arbitraje  tranquilo de Méndez, quien no se complicó y sacó tarjetas amarillas cuando se requería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

25
8