Para el clásico habilitan 2 cámaras de detección de temperatura y facial

The Strongest y Bolívar jugarán este sábado desde las 17.15 y los aficionados deben llevar obligatoriamente barbijos KN95, mientras que no están permitidos niños menores de 10 años.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:50

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) habilitará este sábado dos cámaras de detección de temperatura y otra facial como principales medidas de bioseguridad para el clásico nacional The Strongest-Bolívar en el estadio Hernando Siles ante la amenaza del coronavirus.

Ambos mecanismos de control sanitario forman parte de las pruebas rápidas que aplicará la Gobernación, además del distanciamiento social en las graderías del principal escenario deportivo del país.

“Pondremos unas cámaras de detección de temperatura grupal y de reconocimiento facial. A la gente que pase por estas cámaras se detectará la temperatura corporal y  si hay algún sospechoso, se le hará la prueba rápida”, explicó el director del Sedede, Fernando Trino.

Junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), se dispuso el colocado de las dos cámaras de detección que estarán ubicadas en la calle Carrasco, para quienes ingresarán a la Curva Norte y a la recta de General y otra en la subida del edificio de Derechos Reales para los que entrarán a la Curva Sur y la Preferencia.

El Sedes también hará un muestreo al azar entre los aficionados que superen los 50 años o estén excedidos de peso, todo con la finalidad de ver cómo está la situación de la pandemia en La Paz.

A horas del partido de fútbol más esperado del año, los asientos de las graderías ya fueron marcados, para el distanciamiento social. “Todos tienen que estar separados, así sean de una misma familia,  sólo habrá asientos permitidos. Estamos precautelando la salud de los paceños”, insistió Trino.

El cotejo de este sábado, entre los dos clubes más importantes de Bolivia, comenzará a las 17.15 y se prevé pasado el mediodía se abran las puertas. El club The Strongest, que hará de dueño de casa, pondrá a la venta unas 10.200 entradas, porque solo se puede habilitar el 25% del aforo del Siles.

El Tigre recomienda

El decano del fútbol profesional boliviano dio a través de sus redes las siguientes recomendaciones para los aficionados que irán a ver el compromiso de este sábado ante la Academia.

Todas las personas están obligadas a usar barbijos KN95 además está prohibido el barbijo de tela y con válvula; en la fila de ingreso y de salida se debe mantener el distanciamiento social; cada aficionado debe llevar su alcohol en gel o en spray, las personas deben ocupar únicamente los asientos habilitados y queda prohibido el ingreso de niños menores de 10 años.

En clásicos jugados en Navidad, el Tigre le amargó la vida en los últimos años a Bolívar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias