Guabirá es el primer finalista de la Copa Santa Cruz 2020

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

Guabirá se convirtió en el primer finalista de la Copa Santa Cruz 2020, organizado por el comité ad hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y está a un paso de hacer historia en el fútbol cruceño. 

El azucarero logró su clasificación luego de imponerse por 3-2 a El Torno FC, ayer, en el Complejo Deportivo Celina. 
Su rival para la final saldrá de la segunda ‘semi’ a disputarse hoy (15:30) entre Pailón y San Felipe, a jugarse en el estadio municipal de Pailón. 

Ricardo Suárez, Luis Montero y Álvaro Quiroga anotaron los goles para el triunfo azucarero; mientras que para la visita el arquero Carlos Soliz y Cristian Hurtado.

Hasta el minuto 25 del partido fueron escasas las jugadas de peligro en ambos pórticos, hasta que un descuido en la defensa roja permitió que César Aguilera saque un remate de primera, que se estrelló en el horizontal del arco de Manuel Ferrel.

Pedo la reacción roja fue inmediata y, a los 27’, el zaguero Ricardo Suárez se metió entre los atacantes para recibir un centro, tomarse su tiempo y colocar su disparo en el ángulo izquierdo del meta Soliz. Era 1-0 para el rojo.

Sin embargo, a los 36’ el lateral Jim Plata cometió una falta a Aguilera, dentro del área roja, el juez Jorge Montenegro cobró penal y Soliz lo cambió por gol. 

Faltando dos minutos para el final de la primera etapa Montero aprovechó un tiro de esquina pasado para desnivelar el marcador. Con el 2-1 acabó el primer tiempo.

Asegura la victoria 
En el complemento los jugadores de Guabirá sintieron la seguidilla de partidos por el torneo de la División Profesional y la Copa Santa Cruz, porque la mayoría alternan en ambos torneos, y El Torno lo aprovechó, adelantando sus líneas. 

Así la visita consiguió el empate, mediante Hurtado, que sacó un fuerte remate rasante para superar al arquero Ferrel. 
Todo apuntaba a que el pase para la final se definiría mediante penales, pero no, no fue así porque a dos minutos del final Maicol Gil fue objeto de una falta, el juez cobró tiro libre, lo pidió Quiroga, su remate fue perfecto y a celebrar, sí el volante chaqueño encajó el tercer gol, que dio la clasificación a la final histórica a Guabirá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias