Saldías amargó la tarde a Bolívar

Los celestes apostaron a la igualdad y en la parte final del compromiso no soportaron la alta temperatura.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:12

Marco Mejía/ La Paz

 Un triunfo agónico (1-0) obtuvo ayer Municipal Vinto frente a Bolívar, que hasta el minuto 89 sacaba un empate que le servía para con sus pretensiones de seguir cerca de los líderes de la competencia. La alta temperatura le jugó una mala pasada a los bolivaristas, que estuvieron cerca de traer un empate de la localidad de Villa Tunari.

La Academia hizo su negocio en el primer tiempo del encuentro. Con un equipo inédito en la cancha, el obligado a marcar diferencia era el conjunto local, que no tuvo los argumentos para dañar a  los celestes.

El cuadro paceño planteó el partido en el medio terreno, donde puso mucha  marca con Pedro Azogue y el paraguayo Fidencio Oviedo que destrozaron el juego de creación que pretendía tener Municipal.

En los apuntes sólo se contempla un par de ocasiones que tuvo el local para adelantarse en el marcador. A los siete minutos el portero Widen Rojas salió mal en un centro y con todo el arco a su disposición, Balderrama no pudo empujar la pelota.

Sobre los 19 minutos, el argentino Matías Abelairas cobró un tiro libre de aproximadamente 30 metros, pero en esta ocasión el guardameta Rojas estuvo acertado para desviar el balón al tiro de esquina.

Por el lado de la Academia, le faltó un conductor en el medio terreno, un jugador que maneje los hilos del partido y que haga jugar a Leonardo Vaca y Vladimir Castellón.

En 45 minutos, los celestes sólo tuvieron una jugada de riesgo y se produjo luego de un cabezazo de Castellón que atajó el arquero Gutiérrez, una muestra clara que Bolívar priorizó llevar el juego más al medio campo y de esa forma mantener el cero en su portería.

Segundo tiempo

En el complemento continuó la misma tónica del partido con muchas imprecisiones de parte de los dos elencos, un juego que le favorecía a Bolívar por la experiencia de sus hombres y porque estaba sin la mayoría de sus titulares que esta noche disputan la Copa Sudamericana.

Hasta los 15 minutos, el compromiso estuvo más centralizado, sin opciones de gol en ambos arcos. En varios pasajes la escasa concurrencia que fue al estadio se aburrió, ya que el lance carecía de goles.

Bolívar despertó a los 16 con un rápido ingreso de Leonardo Vaca, cuyo remate fue atajado por el portero Gutiérrez.

El técnico de Municipal, Humberto Viviani, estaba molesto con el andamiaje de su equipo y empezó a mover el banco con el ingreso de Ubah y Fernando Saldías.

Los últimos 15 minutos, la alta temperatura y la humedad que se tuvo en el trópico cochabambino empezó a incidir en el físico de los dos equipos.

Con puro juveniles en el banco, el DT de Bolívar ordenó el ingreso del juvenil José Herrera, que ya tuvo minutos de juego frente a Oriente Petrolero, pero ayer duró cinco minutos en la cancha, ya que fue expulsado. 

 A un minuto del final,  Saldías dejó en el camino a  Quinteros y con un disparo a la izquierda derrotó a Rojas y evitó que los celestes se lleven un punto que lo tenían casi asegurado durante todo el partido. 

 

figura

FERNANDO SALDÍAS
El atacante  ingresó en los últimos 15 minutos, pero en la última jugada fue el héroe al anotar el gol del triunfo.

Árbitro

alejandro mancilla
El colegiado  beniano no tuvo problemas en el duelo entre vallunos y paceños, en  el estadio de Villa Tunari.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
18

Otras Noticias