El Tigre arriesgó y volvió a la punta

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:12

Marco Mejía / La Paz

The Strongest volvió a la punta del torneo Apertura con un meritorio triunfo que consiguió frente a Bolívar (2-1), en el clásico 286 del fútbol profesional. 

A la Academia le pasó factura la decisión de su nuevo técnico, José González, que quiso cerrar el partido cuando estaba empatado, en cambio el Tigre arriesgo en ofensiva y se llevó las tres unidades.
 
Sólo un penal pudo romper un parejo primer tiempo y de mucho estudio que impusieron los dos equipos en la cancha.

La característica del compromiso fue de mucha marca, ambos técnicos coincidieron en su sistema al cerrar más los espacios que dedicarse a un juego con mayor profundidad.

El vasco José Ignacio González se equivocó en la ubicación de Roberto Fernández, al que lo puso como lateral izquierdo, cuando el cruceño fue el jugador más desequilibrante de los últimos encuentros, pero jugando en el medio, asociando su juego con Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce.

Tampoco alineó desde el inicio a Hernán Rodríguez, que había sido otro de los más regulares en la seguidilla de encuentros que tiene este campeonato, pero ayer apareció en el banco de suplentes .

Sin posibilidades claras en los arcos, lo más sobresaliente hasta los 20 fueron dos remates: el primero del volante  Cristhian Machado en el minuto nueve y el segundo el de Ramiro Vaca a los 18.

La Academia intentó hacer mejor las cosas con otro mano a mano de Saavedra y un ingreso de Leonardo Vaca que fue derribado por Daniel Vaca en el área chica, pero el juez Guery Vargas no cobró la pena máxima. En cambio, pasada la media hora el árbitro cobró otra clara falta de Roberto Domínguez sobre el atigrado Jeyson Chura y a los 33 minutos el brasileño Willie Barbosa se encargó de abrir el marcador con un remate a la derecha de Rojas.

 
En el complemento, corrigió su error el técnico de los celestes y reacomodó su equipo con el ingreso de Hernán Rodríguez, que jugó por la banda, y Fernández en su puesto habitual; además ingresó Víctor Ábrego y Riquelme tuvo mayor compañía.

De entrada los celestes fueron más incisivos y Saavedra se perdió el empate luego de una gran jugada de Arce.

A los cinco llegó la igualdad, Arce cobró un tiro libre, toda la defensa atigrada se hizo ganar con Riquelme, que conectó un cabezazo ante la salida tardía de Daniel Vaca.

Desde el banco de suplentes de The Strongest se dieron cuenta que Castro y Chura no funcionaban y ordenaron el ingreso de Rudy Cardozo y Wálter Veizaga para equilibrar su medio terreno, donde perdía.

El Tigre reaccionó bien con las variantes y Barbosa nuevamente se colocó a tiro de gol en dos ocasiones:  la primera Rojas salvó su arco, pero la segunda fue la más clara, ya que con todo el arco a su disposición remató al cuerpo de Oviedo.

 El Tigre era más en la cancha, merecía el segundo.  El español González cerró el partido con el ingreso de Azogue y en el otro lado entró  Rolando Blackburn, que a siete del final sacó un remate a la derecha de Rojas para anotar el segundo y asegurar el triunfo y nuevamente la punta para The Strongest.

figura

willie barbosa
El brasileño  es el jugador diferente que tiene el Tigre, fue un dolor de cabeza para los bolivaristas.

Árbitro

gUery vargas
De regular  para abajo el arbitraje del orureño, quien debió expulsar al menos a un par de jugadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
7

Otras Noticias