Nacional rescata un punto en el último minuto de juego

En la capital oriental, Real Santa Cruz volvió al triunfo al imponerse por 2-1 a Municipal de Vinto, que estuvo muy inefectivo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:00

   Página Siete / agencias 

Definitivamente, Aurora no levanta cabeza en lo que va el torneo Apertura. El cuadro cochabambino dejó escapar ayer  la victoria ante Nacional Potosí en el último minuto (1-1).

Durante gran parte del encuentro, que se jugó en el estadio Félix Capriles, el Equipo del Pueblo luchó con uñas y dientes para defender el triunfo que estaba consiguiendo con el gol del atacante cruceño Darwin Ríos, que marcó a los 34 minutos.

Nacional Potosí buscó todas las formas de llegar al empate, tomando en cuenta que lucha por meterse en zona de clasificación internacional. Mientras Sebastián Núñez, DT de Nacional, puso toda la carne al asador para lograr al menos la paridad, Ricardo Huanca, DT interino de Aurora, reforzó la zaga para cuidar el resultado.

Tanta agua le llegó al cántaro hasta que explotó. Así fue que en el minuto 90 apareció el volante Miguel Quiroga para decretar el empate y darle al equipo potosino un punto de oro que lo mantiene entre los ocho mejores del torneo Apertura. Para Aurora fue sumar otro triste resultado, ya que no puede salir del fondo de la tabla.

Ganó Real Santa Cruz

Real Santa Cruz consiguió  un tonificante triunfo de local ante Municipal Vinto por 2-1. Lo necesitaba el cuadro que dirige José Peña, pues con esta victoria deja el penúltimo lugar en la tabla.

El cuadro cochabambino, que con esta derrota se aleja de los que están arriba en el torneo, no tuvo reacción más allá del gol de Jefferson Tavares, que significó el empate transitorio. 

El gol de tiro libre de Carlos Ribera a los 3 minutos fue lo mejor que hizo el equipo albo en la primera mitad. Tuvo más la pelota que su rival, pero su juego careció de claridad y contundencia para consolidar su triunfo en esta primera parte.

Municipal Vinto tampoco hizo méritos para llegar a la paridad, pese a que en la recta final del primero periodo generó un par de llegadas con peligro sobre el arco de Leo Romero. Una de ellas fue el remate de Adalid Terrazas a los 32 minutos y que el golero de Real Santa Cruz mostró oficio para salvar su pórtico.

En el complemento, Peña debió cambiar la estrategia y para ello metió en este periodo a hombres con capacidad de apoyar en la marca.

 El gol de Tavares fue una avivada de Iván Huayhuata, que aprovechó un saque lateral desde zona enemiga para que el brasileño remate de cara al arco y anote el empate.

Sin embargo, en el minuto 78 apareció José Caraballo para poner el segundo de la tarde y asegurar los tres puntos. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias