Nacional sufre para vencer a Blooming en Potosí

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La  Paz

  Con sufrimiento, Nacional Potosí derrotó ayer por 1-0 a  Blooming  en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 22  del torneo Apertura.

El delantero uruguayo Pablo Royón  marcó el único gol del partido a los 56 minutos. Los celestes se mantienen en el quinto lugar en la tabla; los potosinos ascendieron al séptimo.

Las acciones del compromiso estuvieron parejas. Los potosinos tuvieron que batallar hasta el final. A Nacional le costó afianzarse en la primera parte. 

Equivocó el camino porque acudió a los pelotazos para llegar al gol. El volante Enzo Pérez intentó comandar la zona ofensiva, pero al igual que sus compañeros de ataque se topó con una poblada defensa celeste, que contó con Candia, Urapuca y Montero como centrales.

En la primera parte Blooming mostró una mejor actitud ofensiva. Acudió a los contragolpes como estrategia para vulnerar la defensa potosina, que no se mostró firme.

En el complemento, el cuadro de la banda roja aceleró. El cambio de ritmo originó que se asome con más frecuencia sobre el pórtico de Peñarrieta. A los 56’, Candia pierde en el duelo con Royón, quien le ganó en el giro y con el espacio suficiente marcó la apertura del marcador.

A partir del gol en contra, Blooming careció de lucidez y fuerza para reaccionar. 

Gabriel Schürrer sumó en esta etapa a Junior Sánchez, Fernando Arismendi, Julio Herrera y José Vargas para cambiar la historia del partido, especialmente para tener mayor fortaleza de mitad de cancha para arriba. Nacional terminó el duelo  metido en zona defensiva y el encuentro terminó a favor de los locales. (El Deber)


 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia