El Bolívar-Always puede aclarar más la batalla por los millones

El partido que jugarán el domingo académicos y millonarios, en el Siles, será clave para conocer a los dos equipos que buscan los 3 millones de dólares.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 El partido que jugarán el domingo Bolívar y Always Ready, en el estadio Hernando Siles, podrá aclarar mucho más el panorama para conocer a los dos equipos que pretenden ocupar los primeros casilleros para quedarse con el  jugoso premio de tres millones de dólares, por disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

El encuentro tiene su importancia porque se trata del último que tendrán los  rivales directos que aspiran a quedarse con la corona. También puede ser el encuentro del desnivel,  ya que posteriormente sólo faltará  un par de jornadas para la conclusión del certamen.

El que estará pendiente de ese juego será The Strongest,  ya que un empate entre celestes y millonarios puede incrementar las opciones que tiene de conseguir la meta trazada. Los atigrados tienen la ventaja de que ya no se enfrentan a rivales directos en la lucha por el título.

Ojo que el lance del domingo tendrá mayor importancia, siempre y cuando los tres principales candidatos a quedarse con la corona cumplan entre hoy y mañana  con ganar sus respectivos partidos para mantener una lucha.

De todos, el único que depende de sí mismo es Bolívar, porque si gana los cuatro partidos que le restan será el campeón del Apertura sin importarle lo que haga el resto, pero la condición es sumar las 12 unidades.

A los tres equipos les faltan dos juegos en condición de locales y dos de visitantes. Con la aclaración que el domingo Always será visitante ante  Bolívar sólo por temas de programación, pero no sale de la sede de Gobierno. En otras palabras, su único juego en el interior será en la penúltima fecha ante  Pari, en  tierra  oriental.

En cambio Bolívar tiene mañana una complicada visita a la Villa Imperial para medirse con Real Potosí y en la jornada 25 lo hará a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann. The Strongest tampoco la tiene fácil,  ya que las dos salidas que le restan deben ser  a Santa Cruz. El domingo contra Guabirá en Montero, el mismo escenario en el que perdió el lunes con Royal Pari y en la última fecha su rival será Blooming que pelea un premio a  Libertadores.

 En este análisis, también  está  Royal Pari, que matemáticamente  tiene opciones de pelear los dos primeros lugares, más cuando su rol de encuentros establece que juega de local con Real Santa Cruz, Real Potosí y Wilstermann y que la única salida la hará a Villa Ingenio para enfrentarse con los millonarios;  sin embargo,  es bueno apuntar que con los 39 puntos que acumula el equipo inmobiliario, hasta la última fecha no depende de sí mismo.

En tanto, Guabirá y Oriente Petrolero han tenido un gran repunte en las últimas fechas y continúan en una dura lucha por conseguir una Copa Sudamericana. El caso más llamativo es del equipo que dirige Erwin Sánchez, que en la reanudación del campeonato ocupó en un par de fechas el último lugar de la tabla de posiciones, pero hace tres jornadas que viene ganando y en el momento ocupa el décimo lugar con 26 unidades. Con 12 puntos más en juego se aferra a conseguir un premio internacional.

La otra lucha la tienen Guabirá, Nacional Potosí y desde el martes Municipal de Vinto. Los tres clubes más Oriente pugnan por dos copas sudamericanas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
2

Otras Noticias