Guabirá es campeón invicto de la Copa Santa Cruz 2020

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero
Guabirá hizo historia al ganar de forma invicta el título de la primera versión de la Copa Santa Cruz 2020, organizado por el comité ad hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en el que participaron clubes de la División Profesional, de la Primera A y B, además de ascenso de la ACF y selecciones provinciales, que reflejó la inmensa cantidad de estrellas que tiene el departamento cruceño.

En la final, jugada ayer sin público en el estadio Real Santa Cruz por el rebrote del Covid-19 en la capital departamental, el conjunto azucarero montereño se impuso por penales (5-4) a San Felipe, de la categoría ascenso de la ACF, con el que igualó sin goles en el tiempo reglamentario. 

San Felipe tuvo el dominio de las acciones, pero no fue punzante en la zona ofensiva, donde le faltó peso; mientras que Guabirá aunque dispuso de pocas ocasiones generó mayor peligro en el arco de Luis Fernando Cárdenas.

En el azucarero fue notorio el cansancio de los jugadores por el trajín del maratónico torneo Apertura y la Copa Santa Cruz, puesto que la mayoría de sus jugadores juveniles alternan en la profesional.

De todas formas la primera clara jugada de peligro en la final la generó el rojo cuando Elio Salazar, que participó en la gira con la selección nacional sub-20 en Brasil, asistió a Luis Montero y el remate del rojo pasó a centímetros del pórtico rival, a los 8 minutos.

Aunque luego, a los 12’, un mal rechazo de Dico Roca llegó al delantero David Irala, que con un potente remate exigió al capitán rojo, el arquero Jairo Cuéllar. 

En el complemento cuando el local buscaba desnivelar el marcador Leandro López recibió un pase filtrado, pero su potente remate fue desviado por Cárdenas, a los 52’.

Tras la salida de Salazar, por lesión, su sustituto, Gil Parada, a los 66’, se perdió otra clara ocasión para anotar, su remate se fue desviado y finalmente a los 82’ otro remate de Parada, tras asistencia de Wilmer Rojas, se fue lamiendo el parante del arco rival. Acto seguido el juez Jorge Montenegro finalizó el compromiso.

Alegría y felicidad
Se vinieron los penales y para el rojo los que anotaron fueron Dico Roca, Ricardo Suárez, Carlos Choré, Luis Montero y Jim Plata; mientras que a Luis Melgar le tapó el remate el arquero Cárdenas. En cambió en San Felipe remataron por encima del pórtico de azucarero Eduardo Masabí y Darwin Roca. Los que convirtieron fueron Gillermo Flores, Bismark Algarañaz, Kevin Ruiz y Luis Cárdenas.

Tras el penal errado de de Roca, que fue el sexto, se desató la fiesta azucarera, porque Guabirá, con un equipo surgido en su cantera dio la vuelta olímpica y además de llevarse la Copa Santa Cruz se aseguró un premio económico de Bs 7.000.

La organización también distinguió al goleador del torneo, Samuel Garzón, del club Academia, que encajó 10 tantos en el inédito certamen surgido por la falta del fútbol por la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/