Bolívar inicia en Potosí la serie de cuatro finales rumbo al título

Los celestes visitarán a Real desde las 19:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 06:03

Marco Mejía / La Paz

Las cuatro finales que tiene por delante Bolívar comienzan esta noche en la Villa Imperial, en el partido que sostendrá frente a Real Potosí (19:30), en el cierre de la fecha 23 del torneo Apertura de la División Profesional.

La Academia es el único equipo que depende de sí mismo para celebrar un nuevo campeonato. Los celestes acumulan 42 unidades  y ganando en los cuatro compromisos que restan llegarán a 54 y serán inalcanzables para el resto.

Sin embargo, la seguidilla de partidos que existe en el torneo han comenzado a pasar factura a los jugadores y para esta jornada está descartada la presencia de Jairo Quinteros que tiene un problema muscular que le impedirá estar en el resto del campeonato; además se suma la suspensión por tarjetas amarillas de Roberto Domínguez y Fidencio Oviedo.

El gran problema por solucionar será el de conseguir la pareja en la zaga para Adrián Jusino. El cruceño Luis Alberto Gutiérrez está mejor del traumatismo que sufrió en su rodilla derecha, pero no está en la plenitud de sus condiciones y no fue incluido en la delegación que viajó a Potosí. No se descarta que Pedro Azogue o Hernán Rodríguez ocupen esa posición

El que podrá volver al equipo es el mediocampista Cristhian Machado que no jugó frente a Real Santa Cruz por haber sumado cinco cartones amarillos.

Otra novedad en la lista de viajeros fue la del atacante Vladimir Castellón, que había sido ausencia, al menos en las  cinco últimas fechas

Los potosinos se  encuentran sin ninguna chance de pelear un premio internacional para la próxima temporada. Su campaña fue irregular en el reinicio del certamen y con sólo 22 puntos acumulados aguardan sólo el final del certamen.

Los lilas tuvieron en los últimos días la salida de jugadores como el español Francisco Pastor y su capitán Maximiliano Gómez, quienes cumplieron su contrato con la institución. Como restan cuatro fechas y el club no tiene ninguna posibilidad, la dirigencia optó por no ampliar el convenio y ambos serán baja esta noche.

El partido será dirigido por Charles Terrazas, quien será colaborado desde las bandas por Wilson Arellano y Richard Orellana.

Real Potosí

Gustavo Salvatierra, José Laguna, Rodrigo Ávila,  Brayan Hinojosa, Leonel Morales, Rodrigo Borda, Federico Domínguez, Esteban Um Lee, Leandro Maygua, Dustin Maldonado  y Bladimir Ortega

DT: Raúl Musuruana

Bolívar:

Javier Rojas, Oscar Ribera, Adrián Jusino, Pedro Azogue,Hernán Rodríguez, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Imanol Cárdenas, Juan Carlos Arce, Roberto Fernández (Leonardo Vaca) y Marcos Riquelme

DT: José Ignacio González

Historial

46 encuentros disputados en la Villa Imperial. Real ganó 18 veces, los celestes vencieron en 16 ocasiones y 12 juegos concluyeron igualados

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
4

Otras Noticias