Guabirá se mete en zona de Copa Sudamericana

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Guabirá de Montero se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana con su victoria de ayer ante Blooming por 2-1 en el estadio Tahuichi Aguilera, en duelo por la vigésimo tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Los azucareros suman 35 puntos, treparon a la sexta ubicación y dejaron fuera del torneo internacional, por el momento, a Atlético Palmaflor que es noveno con 33 unidades.

Los bichos colorados de Montero también se vieron beneficiados por la derrota del conjunto de Quillacollo, que a primera hora fue goleado por Always Ready en El Alto (4-0).

El triunfo del equipo rojo también hace tambalear a Nacional Potosí que tiene la última plaza a la Sudamericana, en tanto que los celestes cruceños cayeron al séptimo lugar (35).

Fue un duelo parejo de principio a fin, en el que los celestes no supieron aprovechar la diferencia numérica que tenían desde la primera etapa, en la que salió expulsado Diego Hoyos por doble tarjeta amarilla (40).

 Los blooministas fueron quienes abrieron el marcador cuando se jugaba el minuto 6 por intermedio de José Vargas, lo que anticipaba que sería un triunfo para los locales.

 Sin embargo, el conjunto norteño volvió a mostrar su poder de recuperación. De a poco fue copando la mitad de la cancha hasta conseguir la igualdad que llegó por la vía del penal. El argentino Juan Vogliotti   se encargó de anotar el tanto y con la igualdad se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, fue un partido intenso y con ocasiones para los dos conjuntos que pelearon por convertir el desnivel.

En esta oportunidad el que golpeó primero fue el  montereño con una gran jugada de Alejandro Quintana a los 59’ (2-1).

Los visitantes tuvieron una ocasión clara con Luis Hurtado, pero el golero José Peñarrieta impidió la caída de su pórtico y a la vuelta de la esquina el celeste pudo empatar pero el arquero Saidt Mustafá dijo no.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias