El Arsenal pone fin a su mala racha, se impuso al Chelsea

El Everton logró la victoria ayer sobre el Sheffield por 1-0 y es tercero de la tabla. El Liverpool es el primero de la clasificación con 31 puntos luego de que se jugaron 15 fechas.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 00:00

AFP   / Rennes, Francia

El Arsenal puso fin a su mala racha y dio un respiro a su entrenador Mikel Arteta gracias a su victoria por 3-1 sobre el Chelsea en un derbi londinense, ayer en la decimoquinta jornada de la Premier League, en el día del tradicional “Boxing Day”.

Después de no haber ganado desde principios de noviembre, encadenando siete partidos ligueros con apenas dos puntos como balance (cinco derrotas, dos empates', los “Gunners” frenaron su caída y ahora son decimocuartos en la clasificación, con 17 puntos, seis sobre la zona de descenso.

El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el Emirates Stadium en el 34, transformando un penal.

De falta directa y con la zurda amplió distancias en el marcador el suizo Granit Xhaka (44), antes de que Bukayo Saka (56) lograra el tercero con un bello tanto en lo que parecía un centro, para redondear una tarde perfecta para su equipo, que estaba muy necesitado de una alegría.

En el 85, los “Blues” lograron el tanto del honor por medio de Tammy Abraham.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.

El Arsenal pudo festejar por fin, tras su pésimo inicio liguero y su eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, al ser goleado 4-1 en casa por el Manchester City.

Chelsea cede posiciones

El Chelsea baja al sexto lugar en la clasificación y desaprovecha incluso la ocasión de colocarse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en ese partido.

Se queda a tres puntos del Leicester (segundo), que gracias a un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final empató 2-2 en casa contra el Manchester United que quedó en el tercer lugar de la tabla.

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield en esta jornada al West Bromwich (19).

El Leicester, con un partido más, suma al momento 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los “Reds”, mientras que los “Diablos Rojos” del United cuentan con 27 unidades.

El  Leicester quedó en la tercera posición de la tabla luego de que el Everton logró la victoria ayer ante el Sheffield por 1-0 en el complemento de la jornada.

El tanto de la victoria fue logrado por Gylfi Sigurosson en el minuto 80 del compromiso.

Con ese resultado, el Everton alcanzó el segundo puesto en la tabla comparativa con 29 unidades, una más que el Leicester.

  Para hoy fueron programados cuatro juegos con los que se cerrará la fecha 15.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias