Los tres clubes paceños, tras la punta del torneo Apertura

Bolívar tiene 45 puntos y está en la cima, The Strongest y Always Ready comparten el segundo lugar cada uno con 44 unidades. Royal Pari está más abajo, con 42.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

Bolívar, Always Ready y The Strongest saldrán hoy en busca de la primera posición del torneo Apertura, en los compromisos que disputarán por la vigésimo cuarta fecha del certamen.

Por el momento, la primera posición es para la Academia (45), que el pasado viernes derrotó a Real Potosí como visitante en la Villa Imperial (3-2).

 Los celestes harán de locales desde las 16:00 ante Always Ready en el estadio Hernado  Siles con el arbitraje de Ivo Méndez, quien será colaborado desde las bandas por Reluy Vallejos y Daniel Lara.

   En caso de ganar,  los celestes llegarán a 48 unidades y  sacarán a los millonarios cuatro puntos a falta de dos fechas para la conclusión del certamen.

Para el juego, la novedad en el onceno sería la inclusión de Diego Bejarano en el carril derecho y los retornos de Fidencio Oviedo y Roberto Domínguez. Ambos cumplieron sus sanciones por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El resto del equipo sería el mismo que alternó ante los potosinos en la jornada 23 del certamen que está en la recta final.

Mientras tanto, Always Ready intentará el triunfo que le permita dar el salto a la primera posición y mantenerse en la lucha por alcanzar la corona.

Llega de una victoria. El pasado viernes el equipo que representa a la ciudad de El Alto goleó sin dificultades al conjunto de Mcepal Vinto Palmaflor por 4-0 en Villa Ingenio.

Una de las bajas sería el central Marcos Barrera, quien no pudo alternar en ese compromiso por lesión y su puesto lo cubrió el africano Marc Eoumba.

 El Tigre visita a Guabirá

Otro de los equipos paceños que está en la pelea por la corona del certamen, The Strongest, tiene una dura parada en Montero, donde visitará a Guabirá, conjunto que busca asegurar el pase a la Sudamericana.

El decano suma 44 unidades, las mismas que el conjunto de Always Ready, por lo que debe ganar fuera de casa y esperar a que los millonarios y académicos no sumen de a tres. Un empate en ese juego le favorece.

El Tigre alista todo su potencial para el compromiso que es considerado una de las tres finales de esta ronda.

El aurinegro viene de un triunfo en casa. En la anterior fecha derrotó a Nacional Potosí por 3-0, marcador que lo puso de manera momentánea en la primera posición.

Mientras tanto, los azucareros vienen envalentonados por la victoria que consiguieron ante Blooming por 2-1, marcador que los puso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con sus 35 puntos se ubican en el sexto lugar, pero necesitan las tres unidades para asegurarse el pase internacional.

Otro de los equipos que matemáticamente tiene posibilidades de llegar a la corona es Royal pari. El cuadro cruceño, que suma 42 unidades, recibirá a Real Potosí con el arbitraje Gery Vargas, colaborado por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.

   El inmobiliario viene de ganar a Real Santa Cruz por 4-2 y los potosinos tropezaron ante Bolívar por 3-2.

La   jornada

  • Cochabamba  Palmaflor y Wilstermann se medirán en el Capriles con el arbitraje de Raúl Orosco (11:00).  
  •  Celestes   Aurora  y Blooming  juegan  en el Capriles con el arbitraje de Luis Yrusta (15:00).
  •  Santa Cruz Oriente recibe a San José desde las 15:00, Dilio Rodríguez será el árbitro. 
  •  Potosí Nacional y Real Santa Cruz juegan con el arbitraje  de Carlos García (15:00).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
1