Amarrete y polémico

Ni celestes ni millonarios aprovecharon la caída del Tigre. El juez no cobró un penal a favor de la Academia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:26

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar y Always Ready decepcionaron ayer en Miraflores en el duelo que terminó 0-0 por la fecha 24 del torneo Apertura. El que vencía tenía medio título en el bolsillo, más con la derrota de The Strongest en Montero, pero hubo conformismo y el empate fue un castigo a dos candidatos a la corona. 

El encuentro fue polémico por un penal que el árbitro  Ivo Méndez, de mala actuación, no cobró a favor de la Academia. 

Todos esperaban un encuentro de ida y vuelta con mayor dinámica de parte de dos equipos que son candidatos a quedarse con el título del certamen, pero lo que se vio en la cancha fue un juego trabado, con mucha marca y con mala intención de parte de varios jugadores de ambos oncenos.

Javier  Rojas ataja el penal a Samuel Galindo.

El capitán de los celestes fue el que más golpes sufrió en los primeros 45 minutos y sus cancerberos fueron distintos: Edemir Rodríguez, Fernando Saucedo o Marcos Ovejero.

La primera jugada de riesgo se produjo a los 13 minutos con un pase matemático de Marcos Riquelme para Erwin Saavedra que no pudo definir ante la magistral salida del guardameta  Carlos Lampe.

Los millonarios respondieron en la siguiente jugada con un contragolpe de Rodrigo Ramallo que fue derribado por Javier Rojas y el juez del compromiso cobró la pena máxima.

Samuel Galindo fue el encargado de cobrar el disparo, pero fue muy anunciado a la derecha de Rojas que desvió al tiro de esquina. Como los dos técnicos se dedicaron más en cuidar la parte táctica en lugar de priorizar el juego ofensivo, las jugadas en los arcos fueron esporádicas y hubo un par más en cada arco. A los 27 minutos, Arce aprovechó la distracción de la defensa millonaria,  metió un balón para Riquelme que de volea no pudo derrotar a Lampe.

Sin embargo, más clara fue la opción de Always Ready, con  Sergio Adrián que quedó solo ante Rojas y el golero de la Academia salvó por segunda vez.

Antes de iniciarse el segundo tiempo, los dos equipos estaban enterados de la derrota de The Strongest en Montero, una motivación más para que muestren un juego más abierto sin tanta atadura, pero fue más de lo mismo.

Lo que pasó en el minuto ocho fue un claro reflejo de las pocas ganas que existía de jugar al fútbol. En un tiro de esquina favorable a los millonarios se perdieron  tres minutos por una serie de forcejeos y empujones de Gutiérrez con Britos y Cabrera, ante la vista y paciencia de Ivo Méndez que no tenía personalidad para poner orden en la cancha. Hasta los 20 minutos no hubo jugadas de riesgo en ninguno de los arcos, parecía que ambos estaban conformes con el empate que les va asegurando poco a poco los tres millones de dólares de premio.

Bolívar intentó desnivelar el marcador en dos rápidas jugadas, la primera un desborde de  Saavedra que Bejarano empalmó arriba en la boca del arco y la segunda un mano a mano de Riquelme con Lampe, que ganó el arquero de la banda roja.

Hubo un penal claro en contra de Riquelme que no cobró el juez y el marcador no cambió hasta el final del encuentro.
 

figura

sin figura
No hubo  una figura destacada. Mención especial para ambos arqueros que  fueron responsables del cero a cero.

árbitro

Ivo Méndez
Mal  arbitraje de Méndez. Le faltó personalidad para mostrar la roja y no cobró un penal a favor de Bolívar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
4

Otras Noticias