«El juez nos dijo que si cobraba el penal lo iban a sancionar por un año»

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:22

Marco Mejía  /  La Paz

El delantero Marcos Riquelme denunció ayer que el árbitro Ivo Méndez favoreció a Always Ready al no cobrar una pena máxima, pero el argentino no tuvo problemas en mencionar que el juez les explicó que si cobraba la pena máxima en contra “iba a ser castigado un año”.

Lo que Riquelme no precisó es de dónde iba a venir la sanción para el juez, aunque a los jugadores celestes que escucharon esos argumentos no les queda duda que  vendría de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo actual  presidente es extitular del conjunto millonario.

“Tengo mucha bronca porque desde el minuto uno empezó a tirarnos en contra y lo voy a decir:  el juez nos dijo que si cobraba el penal lo iban a sancionar por un año. Es increíble que él nos dé esa explicación en la cancha”, dijo.

A los 26 minutos del segundo tiempo, el goleador recibió una patada del defensor Nelson Cabrera en el área chica y el juez junto con  sus asistentes no cobró ninguna falta. “Fue un penal más grande que este estadio (Hernando Siles). Sinceramente es vergonzoso lo que pasó hoy con el árbitro y sus ayudantes que lo debían ayudar y colaborar en lo que no ve. Me pega una patada tremenda que se escucha y está más que claro las imágenes que se muestran y nadie lo estaba tapando. Cuando fue penal en contra nuestra no dudó ni un momento, cobró enseguida y sacó la amarilla”, relató Riquelme.

El jugador comentó que el penal podía ser decisivo para que Bolívar se quede con las tres unidades y de esa forma acercarse más a la obtención de la corona 30 en su historia, pero que Méndez les negó la posibilidad de poder abrir el marcador bajo esa vía. “Esto es muy raro y siempre es en contra nuestra,  que es lo más triste”, finalizó.

Los celestes deben medirse mañana frente a Wilstermann en Cochabamba y de conseguir las tres unidades en disputa quedarán a un triunfo, que puede ser el jueves ante Oriente, para celebrar el campeonato.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
44