«Estamos con vida y hay seis puntos en juego»

lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

Al final de la vigésimo cuarta fecha del campeonato  Apertura de la División Profesional, Alberto Illanes, director técnico de The Strongest,  expresó su satisfacción y no por el resultado que logró su equipo ante Guabirá, sino porque se mantienen en la lucha por lograr la corona del certamen.

Los de Achumani cayeron por 3-2 ante el azucarero, pero se beneficiaron con el empate entre Bolívar y Always Ready en La Paz, por lo que siguen en competencia por el título.

“Estamos con vida y tenemos un partido en La Paz  y luego con Blooming, son seis puntos en juego”, señaló el entrenador a la salida del estadio de Montero.

“El empate en La Paz hace que tengamos chances”, remarcó el potosino.

Sobre el compromiso con los montereños, señaló que resignaron puntos importantes e indicó que el horario del juego (15:00) fue muy duro para el equipo.

“El horario que nos programaron era las 17:15 y este  estaba más duro, se sintió más el cansancio”, sostuvo a los medios.

Añadió que varios de sus jugadores terminaron acalambrados, con problemas en el aspecto físico que se deben al trajín de campeonato, pero insistió que ello pasa en todos los equipos.

“Encontramos muchas dificultades físicas, incluso en el primer tiempo, por eso alargamos las estadía de los jugadores en cancha”, apuntó, a tiempo de resaltar que ahora las variantes no se hacen por un tema táctico, sino por el estado físico de los deportistas.

“Enfrentamos a  jugadores que han crecido, que apelaron a los centros y cabezazos, de esa forma consiguieron los goles”, dijo Illanes a Futbolmanía.

Remarcó que esa fue una de las razones por las que se cambió el sistema defensivo a una línea de tres, para evitar que los montereños causen daño.

“Perdimos el balón en el medio y cuando pasa eso hay un contragolpe muy duro, eso es lo que pasó”, finalizó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
13

Otras Noticias