Irupana y Guanay igualan y definen el 23

El histórico encuentro terminó empatado 1-1 y la Copa Integración de La Paz se decidirá en enero.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:10

Página Siete  / La Paz

 En medio de lluvia y neblina, las selecciones  de Irupana y Guanay igualaron 1-1 en el partido de ida  la Copa Integración de La Paz, que se disputó el fin de semana en el estadio Monumental de Churiaca, en Irupana. El 23 de enero de 2021 se definirá la corona del histórico duelo entre el norte y sur de los Yungas.

El lance comenzó a las 15:30, del pasado sábado. El primer tiempo, el duelo fue parejo. Los goles llegaron en el complemento del encuentro.

Denar  Helguero, organizador  de la Copa Integración.
Foto: Denar Helguero

  El local abrió el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo, a través de un tiro penal.

 Daner Arias, de 18 años de edad,  convirtió el 1-0 a favor del equipo visitante Guanay,  del norte paceño. El tanto rival despertó a los locales. 

El plantel  de la selección de Irupana, el sábado en Churiaca.
 Foto:Denar Helguero

A falta de 5 minutos para que concluyera el encuentro, el cuadro  de Irupana logró la igualdad gracias al tanto del juvenil Mauricio Adrián Balverde, quien anotó el 1-1 con un tanto de tijera. 

   Los equipos
  
  Irupana jugó con  Dennis Escobar, Jaime París, Naycor Rodríguez, Ariel Cuentas, Milton Mamani, Luis Juanjo Serezo, Pedro Gutiérrez, Mauricio Adián Balverde, Adonay Flores, Freddy Miranda y Dann Ugano Fernández. Mientras que Guanay presentó el siguiente onceno: Brando Claros, Daniel Rada, Edson Molina, Efraín Vidaurre, Aldair Gutiérrez, Alexis Rojas, Jordy Ilano, Deyner Arias,  Daner Arias, Jair Chambi y Nelson Cambi.

Los jugadores  de Irupana y Guanay posan antes del duelo.
Foto: Denar Helguero


 

Definición

“El partido de los campeones se desarrolló en medio de la neblina y la lluvia”, explicó Denar Helguero, miembro de la organización del campeonato Integración de La Paz. 

Gente de  Inquisivi y Caranavi llegaron hasta Irupana. 
Foto:Denar Helguero

 “Queda pendiente la próxima  cita para definir al campeón. El partido se jugará en Guanay, el 23 de enero de 2021, cuando se conocerá al campeón del torneo”, complementó Helguero.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
1