Blooming, Nacional Potosí, Palmaflor y Guabirá siguen en la lucha por la Sudamericana

Los cuatro sumaron hoy y todo se definirá el jueves, en la última fecha del torneo Apertura.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:12

Página Siete Digital

Blooming, Nacional Potosí y Palmaflor y Guabirá se mantienen en pelea por los últimos cupos de clasificación  de la Copa Sudamericana, tras  conseguir  victorias en la 25 jornada  del torneo Apertura. 

Lo sorprendente fue el retorno del equipo cochabambino a la victoria, ya que los dirigidos por Xabier Azkargorta vencieron por la mínima diferencia a Oriente Petrolero en Santa Cruz y se colocaron a un punto de la clasificación. Tendrán que  pelear este jueves, en la última jornada, para llegar a un torneo internacional, por primera vez en su historia. 

El partido disputado en Montero, entre Blooming y San José, concluyó con un resultado de 4-0.  El primer tanto  fue anotado por José Vargas (2’). Posteriormente (12’) Gustavo Fernández marcó  el segundo punto a favor del equipo cruceño, seguido  por Walter  Rioja (75’) y Fernando Arismendi (89’). 

Mientras tanto, Nacional Potosí salió airoso en el clásico que se jugó en la Villa Imperial. Con un resultado de 3 -2, Nacional le ganó a Real Potosí, así el equipo albirrojo se mantiene en la carrera para obtener el cupo a la Sudamericana.  

A los 43’ del primer tiempo Paolo Jiménez marcó el primer tanto para Nacional Potosí, el empate llegó a los 3’ del segundo tiempo con Gerardo Yacerote quien anotó a favor de Real Potosí. A los 8’ del segundo tiempo, Aldo Gallardo registró el segundo gol de Real Potosí. Sin embargo, Nacional superó este escenario con dos goles de Diego Navarro (60’ y 76’). 

En Santa Cruz, el partido disputado entre Oriente Petrolero contra el Atlético Palmaflor tuvo como resultado la victoria para éste último. El equipo cochabambino venció por 1-0 a los petroleros, con un gol de Fernando Saldías en el minuto 55’. 

Mientras tanto, Real Santa Cruz y  Guabirá igualaron 4-4. El plantel azucarero aún se mantienen en la lucha por alcanzar los premios internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
93

Otras Noticias