El Tigre se juega ante Aurora la chance de seguir en la lucha

Los atigrados deben ganar y golear para seguir en la pelea por la corona. En esta jornada pueden alcanzar la punta, siempre y cuando no ganen Bolívar y Always.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:00

 Juan C. Toro / La Paz

The Strongest recibe hoy a Aurora de Cochabamba desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles. El conjunto atigrado está obligado a ganar para mantener sus chances de lograr la corona del torneo Apertura de la División Profesional. En esta jornada se disputará la penúltima fecha del certamen.

Los de Achumani llegan al juego con 44 puntos en su haber, ocupan la tercera posición en la tabla y la diferencia con el puntero Bolívar (46) es de dos unidades. El decano del fútbol profesional boliviano  puede tomar la punta en esta jornada. Para ello debe sumar de a tres ante el Equipo del Pueblo y esperar a que los celestes paceños y Always Ready no ganen en sus respectivos juegos.

En caso de que el aurinegro pierda puntos en casa y los bolivaristas ganen en Cochabamba, el Tigre se despedirá de la lucha por el primer lugar.

El conjunto que es dirigido por Alberto Illanes llega a la cita luego de una derrota, no supo ganar en Montero ante Guabirá y terminó por caer por 3-2 en la anterior fecha. El equipo paceño vencía al azucarero por más de 70 minutos y no pudo sostener el marcador.

Por la rotación, existe la posibilidad de que los stronguistas presenten algunas variantes en su onceno base, una de ellas podría ser la inclusión de Jair Reinoso en la delantera. En los últimos encuentros ocupó esa posición Rolando Blackburn.

Luego del compromiso en la ciudad de Montero, la delegación del Tigre retornó a la sede de Gobierno para cumplir con la labor de recuperación y quedar a la espera del encuentro.

“Jugadores, cuerpo técnico e hinchada tenemos que estar unidos en la parte final del campeonato porque sabemos que nosotros tenemos las chances de ser campeones. Hay que levantarse rápido y ganar mañana (hoy)”, señaló el zaguero central Fernando Marteli al programa Futbolmanía.

 Mientras tanto, los celestes de Cochabamba intentarán salir del fondo de la clasificación, una vez que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla con 22 unidades y no tienen  chances de lograr la clasificación a un certamen internacional.

Vienen  de una gran remontada en casa, donde le ganaron a Blooming por 3-2 luego de que perdían por 2-0.

El cuerpo técnico encabezado por  Humberto Viviani no presentaría mayores cambios con relación a las últimas presentaciones del conjunto.

Juan Nelio García o Rafael Subirana será el juez del compromiso.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
4

Otras Noticias