El Tigre da ejemplo de distanciamiento social; Sedes toma el juego como prueba

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:08

Página Siete / La Paz

 Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el juego de anoche entre The Strongest y Real Santa Cruz en el estadio Hernado Siles fue una prueba piloto y con base en los informes se tomará una decisión sobre los espectáculos deportivos, si estos se desarrollan con público o no.

De momento, el Tigre dio un ejemplo de distanciamiento social en el estadio Siles, que tuvo público en las graderías después de más de ocho meses. La buena organización permitió el distanciamiento social. 

En el compromiso deberían cumplirse con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, por lo que sólo se permitió el ingreso del 30% de la capacidad total del reducto.

“De esto depende el que se pueda continuar con este tipo de actividades y espectáculos deportivos con gente. Todos participamos porque el deporte es importante, la reactivación, pero más la salud y la vida”, dijo Narváez en una conferencia de prensa en el Siles.

Se anticipó que  se presentarán los informes correspondientes al COED   que decidirá si  permite que los siguientes encuentros se realicen con público.

“Extremamos las medidas de bioseguridad porque este tiempo de desconfinamiento es tiempo de corresponsabilidad de todos nosotros porque hemos sufrido mucho”, añadió.

En tanto, la presidenta del Tigre, Inés Quispe, expresó su agradecimiento por el apoyo que recibieron para que el partido se dispute con el 30% de la capacidad total del estadio.

 “La salud es lo más importante y es por eso que cumplimos con todos los parámetros de bioseguridad con base en los protocolos que presentó mi esposo César Salinas (+). Cuidamos todos los detalles”, resaltó.

La titular de los aurinegros reapareció ante los medios después de cuatro meses, tras el fallecimiento de su esposo y titular de la FBF, César Salinas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
1