El Tigre se afirma en la punta

The Strongest sumó 28 puntos, le sacó tres a Always Ready y Palmaflor que ocupan el segundo lugar.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:45

Juan C. Toro / La Paz

El plantel de The Strongest ganó anoche a Real Santa Cruz por 4-2 y ese marcador le permite afianzarse en la primera posición de la tabla comparativa del  campeonato  Apertura de la División Profesional, por la decimoquinta  jornada.

El decano fue superior en el juego y con su victoria ante el merengue llegó a 28 puntos, tres más que Always Ready y Atlético Palmaflor que escoltan al atigrado y en esta jornada jugarán como visitantes.

De la mano de Rudy Cardozo, Raúl Castro y Willie Barbosa el equipo de Achumani se hizo dueño del juego desde el primer minuto, por lo que llegó a la apertura del marcador muy temprano.

A los 12’ el Tigre ya insinuaba. Castro hizo una jugada individual en el área contraria, jugó con Ramiro Vaca que estrelló el balón en el poste de Leonardo Romero.

Cuatro minutos después Barbosa fue trabado al ingreso del área mayor;  el juez Javier Revollo sancionó penal y un minuto después (16) Jair Reinoso anotó el 1-0.

 A los 20 llegó el segundo con una gran definición de Cardozo, quien recibió un pase filtrado en zona merengue y consolidaba la supremacía local.

No todo fue color de rosa en el cuadro de Achumani. A los 22 cometió un error que le costó un tanto. Carlos Navas escapó por la derecha, vio adelantado a Daniel Vaca y no tuvo más que picar el balón por encima del portero del equipo paceño.

El aurinegro sintió el golpe, bajó en algo las revoluciones, mientras que el equipo cruceño respiraba controlando el juego en la mitad de la cancha.

Hubo otras jugadas de riesgo, como un disparo del colombiano Reinoso que contuvo el portero Romero. En otra, Saúl Torres jugó con Ramiro Vaca, quien solo frente a la puerta remató lejos del arco.

El brasileño Barbosa se hizo presente en el marcador  a los 42’. Confirmó una buena jornada y dejó el marcador 3-1 a favor de los atigrados.

Segundo tiempo

En el complemento la idea de atacar no cambió en el conjunto de Alberto Illanes. Estuvo cerca del cuarto con un remate de Diego Wayar (52).

Un minuto después los visitantes insinuaron algo, pero el portero Daniel Vaca sacó la pelota que tenía destino de red. No había tiempo para respirar y en la salida de contragolpe Barbosa se metió en el área contraria para dejar en el camino a dos hombres y poner el 4-1.

Siguió la presión del aurinegro. A los 61’ José Sagredo jugó con Reinoso que no pudo anotar su segundo tanto.

 Un minuto después Ramiro Vaca tuvo en sus pies el quinto tanto, pero no era su noche, ya que volvió a estrellar la pelota en la puerta visitante.

Los locales comenzaron a bajar las revoluciones, el DT ensayó algunos cambios y en ese tiempo llegó el descuento cruceño. Tras un error de Gonzalo Castillo, que tocó el balón para atrás, Navas sacó un remate que pegó en el pecho de Maxi Ortiz, el árbitro interpretó que fue penal. A los 91’ Miguel Pérez ejecutó el disparo que selló el marcador (4-2).

Figura

Willie Barbosa
Ambicioso  e incisivo durante el partido, anotó dos goles y fue generador de la jugada del penal.

Árbitro

JAVIER REVOLLO
Mala  tarea del orureño que sancionó dos penales, uno para el local y otro para la visita, ambos dudosos.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

28
4

Otras Noticias