La cuarta eliminación en territorio argentino

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:44

Marco Mejía  / La Paz

Lanús fue el cuarto equipo argentino que dejó en el camino a Bolívar en una llave directa, en torneos que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En 1988, Newell ‘s Old Boys eliminó a los celestas en la ronda de los penales por la Copa Libertadores. En 2002, San Lorenzo de Almagro impidió que la Academia llegue a la primera final de la primera edición de la Sudamericana al derrotar con dificultad a los celestes por 4-2.

Hace 16 años, los bolivaristas estuvieron a punto de tocar la gloria en la final que tuvieron frente a Boca Juniors. En la ida ganaron 1-0 en La Paz, pero cuando tocó definir en la Bombonera los xeneizes se impusieron  2-0.

Anoche, Lanús terminó de confirmar que al conjunto paceño no le sienta bien el territorio argentino, país en el que ha cosechado la menor cantidad de puntos en las distintas competiciones internacionales que controla la Conmebol. De acuerdo con nuestros datos oficiales, los celestes sólo tienen tres empates en ese país en 21 encuentros disputados desde 1967.

La delegación de Bolívar retornará en esta jornada a la sede de Gobierno e inmediatamente el cuerpo técnico comenzará a evaluar la condición física de los jugadores para ver con qué elenco contará para recibir mañana a San José y el domingo hacer lo propio con Royal Pari.

Los celestes buscan en este torneo la clasificación a la Copa Libertadores 2021 y llegar en los dos primeros lugares para acceder a la fase de grupos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
6