Always Ready va por el título a casa de un urgido Nacional

Los potosinos se juegan el pase a la Copa Sudamericana, por el momento tienen el segundo cupo. Los dos conjuntos tienen la obligación de ganar hoy.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:15

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready está a tres puntos de hacer historia. El cuadro millonario necesita una victoria hoy ante Nacional Potosí para coronarse campeón del torneo Apertura de la División Profesional, en caso de lograrlo será su tercer título en su historia. El encuentro iniciará a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

 El conjunto que representa a la ciudad de El Alto depende de sí mismo. Consiguiendo las tres unidades en juego se quedará con la corona y representará al país como Bolivia uno en la Copa Libertadores de América.

Al momento el club suma 48 unidades, tiene un punto más que The Strongest (47), que juega en Santa Cruz ante Blooming, y dos más que Bolívar (46), que hará de local ante Oriente Petrolero, por lo que si logra sumar de a tres será inalcanzable para sus perseguidores.

Llega a la jornada luego de una victoria. El pasado martes el conjunto de la banda sangre le ganó a Royal Pari por 2-1 en el estadio de Villa Ingenio y ese marcador lo puso en la cima de la clasificación.

“Llegamos con mucha ilusión y esperanza de lograr el título. Hay que jugar, es una final para nosotros y el equipo está comprometido para darle esa satisfacción a la afición”, afirmó el atacante Rodrigo Ramallo en la ciudad de Potosí.

Agregó que el club se merece la corona del certamen por todo lo que hizo a lo largo del campeonato, por lo que el conjunto de jugadores está mentalizado en ganar el duelo.

 De consagrarse campeón el millonario, accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y será el tercer título de su historia, ya que se coronó en 1951 y 1957.

“La sensaciones son positivas a pesar de la seguidilla de partidos, pero respondimos y dependemos de nosotros mismos. Vamos a salir a ganar para lograr el objetivo grande, conseguir el trofeo”, aseveró el capitán del conjunto Samuel Galindo.

Apuntó que es el último esfuerzo, por ello prometió que darán todo en el terreno de juego para quedarse con las unidades que están en juego.

Para el encuentro no se anticipan bajas en el conjunto, por lo que la banda sangre de El Alto llega con todo su potencial.

Un rival con un objetivo

Para los millonarios no será un partido fácil, una vez que los potosinos se juegan la clasificación a la siguiente versión de la Copa Sudamericana y están obligados a ganar.

Nacional Potosí acumuló 39 puntos, está en el sexto lugar de la tabla comparativa y de momento tiene un cupo para la Sudamericana.

Sin embargo, los ranchoguitarras podrían perder ese lugar de privilegio si es que caen como locales y ganan sus encuentros los conjuntos de Guabirá (39), Blooming (38) y Mcepal Vinto Palmaflor (37), ya que la diferencia es mínima.

Los potosinos llegan a este último encuentro con todo su potencial futbolístico, no tienen bajas por expulsión ni acumulación de tarjetas amarillas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
3