CIBA de Cochabamba gana el nacional interclubes de ajedrez

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Club de Ajedrez CIBA de Cochabamba se impuso en el Campeonato Nacional Interclubes Online de ajedrez, categoría Menores (Sub-12) que se realizó el domingo a través de la aplicación Lichess, certamen que cerró la temporada 2020 del calendario virtual.

Hubo 60 ajedrecistas registrados de diferentes partes del país que representaron a ocho equipos, seis de ellos con ocho integrantes y los restantes dos con seis jugadores.

La modalidad del torneo consistió en disputar la mayor cantidad de partidas en dos horas y el team que consiguiera más puntaje sería el vencedor.

Es así que CIBA se quedó con el primer lugar al sumar 235 puntos que fueron obtenidos por: LicaelTicona, quien fue el mejor de todo el certamen al cosechar 58 unidades, Cristian Chura, Juan Carlos Tejerina, Adhemar Acho, Isaac Fernández, Dashely Vargas, Renata Villegas y Luz Soliz.

El Club CapablancaLlallagua de Potosí se quedó con el segundo puesto (181), mientras que cerró el podio el Club Los Amigos de Marcial de Santa Cruz (154).

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Club Dragones Torre Fuerte de La Paz (151), Club Mentes Brillantes de Cochabamba (149), Club ANBA del valle (130), Club Neurochessde La Paz (127) y Club Alexander Alekine de El Alto (26).

Cierre de temporada

Este campeonato finalizó el calendario online de ajedrez que se aprobó a medidos de julio y comenzó a fines de ese mes para que los pensadores sigan en actividad aunque sea de manera virtual por la cuarentena que había en el país debido al coronavirus.

En total se disputaron 40 torneos, entre ellos dos versiones del Grand Prix, eventos que por primera vez se llevaron a cabo con el objetivo de entregar premios económicos en diferentes categorías.

Dentro de la lista también hubo clasificatorios a torneos internacionales, como la Olimpiada Mundial que se llevó adelante en agosto y el Mundial Infanto Juvenil que se realizó en las primeras semanas de diciembre.

“Estamos satisfechos con lo que hicimos porque cumplimos con nuestros ajedrecistas. Hicimos varios torneos, de las categorías pares, impares, interclubes, también hicimos cursos para entrenadores muy importantes, así que estamos conformes por todo”, indicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

En esta gestión se obtuvieron dos logros importantes: “ascendimos de manera histórica a la División 2 de la Olimpiada Mundial y lo hicimos enfrentándonos a selecciones muy potentes. El otro logro es lo que hizo la niña Nicole Mollo al clasificarse a los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil”.

Gracias a la buena aceptación del calendario online la FBA preparará dos tipos de torneos para 2021: virtual y presencial, pero el último “dependerá de cómo esté la pandemia, con esto del rebrote tenemos que esperar cómo va todo”, recalcó Monroy (Prensa FBA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias