El Tigre quiere asegurar los $us 3 millones y la corona

Los atigrados están obligados a ganar para aspirar al campeonato. Los celestes también deben sumar de a tres para lograr el pase a la Copa Sudamericana.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:13

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest visitará hoy a Blooming desde las 15:00 en el estadio de Real Santa Cruz. El cuadro paceño intentará asegurar el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y los tres millones de dólares del premio, para ello debe lograr la corona del Apertura o el segundo lugar, es decir que está obligado a ganar a los celestes en la última fecha del certamen.

El conjunto de Achumani ya está clasificado a la cita continental, será su décima participación consecutiva, pero todavía resta ver la posición en la que llega a la cita. 

Por el momento se encuentra en la segunda ubicación de la tabla con 47 puntos. En caso de ganar, llegará a las 50 unidades y deberá esperar a que Always Ready (48), líder del certamen, no gane en su visita a Nacional Potosí, de esa forma el decano será campeón. Si los millonarios vencen a los potosinos el decano será segundo.

  El conjunto que es dirigido por Alberto Illanes llega al compromiso después de una victoria en casa, en la anterior jornada dio cuenta de Aurora de Cochabamba, equipo que no pelea por los lugares de privilegio o una clasificación internacional.

En su última presentación fuera de casa, concretamente en Santa Cruz, el aurinegro no tuvo mucha fortuna. En la fecha 24 del campeonato visitó a Guabirá en Montero y cayó por un ajustado 3-2. En ese partido el Tigre iba ganando durante gran parte del juego y cayó derrotado en los últimos minutos.

Esta es la segunda vez que los atigrados se medirán con los blooministas en lo que va de este certamen. En el primer compromiso, que se disputó en la ciudad de La Paz, los aurinegros ganaron por 3-0 en el estadio Hernando Siles. Los tantos llegaron de los pies Willie Barbosa y Jair Reinoso, este último convirtió dos goles.

En cuanto a bajas, en el conjunto de Achumani no se confirmó ninguna y queda la duda de que si Barbosa será tomado en cuenta o no para el partido. El jugador salió lesionado del encuentro ante Aurora.

Mientras tanto, Blooming llega a la jornada luego de una goleada sobre San José de Oruro por 4-0 en Montero y se mantiene en la pelea por lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, pero para alcanzar ese objetivo debe ganar.

El celeste tiene a la base de su escuadra lista para el juego. En las últimas horas se anunció en las redes sociales que los futbolistas Rafael Barros y Nelson Orozco  dieron negativo en las  pruebas de Covid-19.

También tienen la tranquilidad de que uno de sus capitanes, Christian Latorre, renovó contrato con el club.

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que ayer se realizó un sorteo en Santa Cruz, por el tema localías, ganó Royal Pari y es por eso que jugará en el estadio Tahuichi ante Wilster y el celeste se va al campo de Real.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
5

Otras Noticias