Bolívar, a dos puntos del líder

Los goles para la Academia llegaron en el primer tiempo. Las revoluciones bajaron en la segunda parte.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:20

Juan C. Toro / La Paz

 Bolívar volvió al triunfo, ayer derrotó a San José por 2-0 en el estadio Hernando Siles y se puso a dos puntos del líder The Strongest. Por el momento es tercero en la tabla, al cierre de la fecha 15 del certamen Apertura.

Los celestes habían perdido dos juegos, el primero ante Palmaflor por 1-0 en Villa Tunari y luego frente a Lanús en Argentina por 6-2 en la Copa Sudamericana, por lo que la victoria de la víspera es reconfortante.

El conjunto paceño aseguró el triunfo en los primeros 45 minutos, en los que marcó los dos tantos que fueron suficientes para lograr las tres unidades que estaban en disputa.

El juego inició con un equipo Santo que intentó controlar el juego en la mitad de la cancha,  alejar el balón de su puerta, pero ello duró nueve minutos, porque  llegó la primera jugada de peligro con Erwin Saavedra, quien estrelló el balón en el travesaño del arco norte.

El orureño se transformó en el eje del equipo. A  los 12’ lanzó un centro a la cabeza de Víctor Ábrego, pero la pelota salió cerca de la puerta.

Las jugadas sobre el arco de Roberto Rivas siguieron. A los 13’ Hernán Rodríguez probó al golero con un gran remate de media distancia que el golero echó al tiro de esquina. El centro lo sirvió Saavedra y lo empalmó Quinteros decretando el 1-0 (14’).

La Academia presionó en tres cuartos de cancha y no permitió que la visita se acerque al arco de Guillermo Viscarra. La primera  llegada con riesgo de la visita  fue a los 29’ con un disparo de Marcelo Gomes.

En la recta final de la etapa, a los 41, le cometieron falta a Ábrego al borde del área mayor.   Saavedra fue quien se encargó de ejecutar el tiro libre y se hizo presente en el marcador con remate al ángulo, fue el 2-0 para el celeste.

En esta parte del encuentro la “V” azul tuvo una aproximación más, también fue con Gomes, pero el brasileño no consiguió el descuento para el equipo visitante.

El segundo tiempo

La segunda parte no tuvo muchas emociones, se jugó más en el medio terreno, al parecer los equipos se llamaron a tregua y dosificaron energías para los compromisos que disputarán el domingo.

La primera jugada sobre un arco se desarrolló a los 57’, luego de un tiro de esquina desde la izquierda Luis Serrano empalmó de cabeza pero estuvo atento Viscarra.

Dos minutos después el turno fue de la Academia, Ábrego sacó un disparo de media distancia que encontró buen ubicado al portero Rivas, que no tuvo problemas para controlar el balón.

A los 25’ Roberto Fernández filtró un pase para Vladimir Castellón, pero fue muy largo y el atacante no llegó para controlar el esférico.

Leonardo Vaca también buscó su gol, no se le dio, pero estuvo cerca de anotar cuando se disputaba el minuto 38 con un balonazo en el travesaño.

En el final (47) Castellón también estuvo cerca del gol, pero Rivas le dijo no.

Bolívar recibirá este domingo a Royal Pari en el Siles, mientras que San José jugará como local con Real Santa Cruz en el Jesús Bermúdez.

Figura

ERWIN SAAVEDRA
El volante  se transformó en el conductor de la Academia, ante la ausencia de referentes como Juan Carlos Arce.

Árbitro

DILIO RODRÍGUEZ
El árbitro  pasó desapercibido en el partido, no hubo jugadas que complicaran su actuación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
3

Otras Noticias