Mollo, en octavos del mundial de ajedrez online

lunes, 7 de diciembre de 2020 · 00:26

Página Siete  / La Paz

La pequeña ajedrecista Nicole Mollo (de la categoría Sub-10) fue la única boliviana en clasificarse a los octavos de final del mundial infanto-juvenil online al terminar tercera en su grupo en la fase preliminar que se disputó la pasada semana.

Mollo fue parte de la selección nacional que participó en este torneo. Los otros miembros del equipo fueron Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); MavericMayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12) y Neymar Condori (Sub-10).

El campeonato se jugó en la aplicación Lichess. Fueron siete rondas a 10 minutos más tres segundos cada una.

“Destacar la actuación de la niña Nicole Mollo de Yacuiba, Tarija, que obtuvo 5,5 puntos en 7 rondas y se clasificó a la siguiente fase del Mundial, estamos muy contentos con su actuación”, manifestó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Mollo pasó a las rondas de eliminación directa y el 19 de este mes se disputarán los octavos. Todavía no está definido su rival. Si pasa de fase jugará los cuartos (el 20 de diciembre), luego serán las semifinales (21) y la final (22), según el cronograma de competición de la competencia. Del resto del equipo boliviano Enríquez fue la que estuvo más cerca de obtener su pase, pues fue cuarta en Sub-18. El resto de ajedrecistas bolivianos acabó en los siguientes puestos: Condori, puesto 15 en Sub-10; Justiniano, 22° y Canaviri 14° (Sub-12); Barja, 8° y Ramallo, 17° (Sub-14); Mayta, 16° y EmilyMollo, 20° (Sub-16); y Vera, 18° (Sub-18). (Prensa FBA)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1

Otras Noticias