Bolívar ante Nacional Potosí, duelo clave en la Villa Imperial

El partido se disputará desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El empate dejará mal parados a ambos en una apretada tabla de posiciones.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:40

Marco Mejía  / La Paz

 Clave y de difícil pronóstico, así será el encuentro que sostendrán esta noche Nacional Potosí y Bolívar (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 17 del certamen Apertura de la División Profesional.

La Academia tiene la historia y los antecedentes a su favor para quedarse con un triunfo, pero la visita será complicada por el juego que  el equipo potosino ha venido mostrando.

Un empate dejará mal parados a ambos, ya que la tabla de posiciones se encuentra muy ajustada para todos. Los celestes se encuentran en el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, a dos del líder que es The Strongest. Si quieren seguir cerca de los atigrados y también a la espera de que mañana tengan un tropiezo, esta noche deben sumar de a tres.

Nacional no pelea los primeros lugares del campeonato, su lucha es por agarrar uno de los cuatro premios para la Copa Sudamericana de 2021. Si hoy finalizara la competencia, el equipo de la banda roja tomaría la última plaza a ese torneo con los 22 puntos que tiene; pero cerca tiene a Guabirá (20) y San José (19), de los que pretende alejarse de la tabla.

Conejo Arce

Luego de golear  a Royal Pari (4-0), los bolivaristas se trasladaron ayer en  la mañana a la sede del partido. Esta noche no tendrán la presencia del salvadoreño  Roberto Domínguez, quien recibió el permiso de la dirigencia para viajar a Miami y jugar un amistoso con su  selección. La otra baja será la del capitán Juan Carlos Arce que aún no ha superado su lesión en los gemelos y no ha podido jugar los últimos cuatro compromisos del Apertura.

“A Juan Carlos queremos tenerlo al 100%, no quiero arriesgarlo con el temor de que pueda recrudecer algo. Vamos a darle tiempo, y cuando esté bien es seguro que estará de titular”, mencionó el entrenador  Wálter Flores antes del viaje a Potosí.

La defensa de Bolívar no soportó goles en contra en los dos últimos partidos que disputó frente a San José  (2-0) y Royal Pari (4-0), pero esta noche volverá a alinear a la dupla conformada por Adrián Jusino y Luis Alberto Gutiérrez.

El orureño Erwin Saavedra fue el que más minutos ha tenido en los últimos cinco encuentros y pese a que ha comenzado a sentir el rigor físico, como el resto del grupo, hoy se convertirá nuevamente en el conductor de los celestes en el medio terreno.

El rival

Nacional retornó ayer a Potosí luego de igualar el domingo con Municipal de Vinto. El técnico Sebastián Núñez volverá a contar en el ataque con el uruguayo Nicolás Royón con el afán de potenciar su equipo en la ofensiva y quedarse con el triunfo ante uno de los cuadros que pelean por el título del torneo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
2

Otras Noticias