Always, apabullante nuevo líder

Cristhian Arabe fue uno de los más destacados en el equipo millonario.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

 En una apabullante exhibición, Always Ready  goleó a Real Santa Cruz por 6-0 en el estadio Municipal de Villa Ingenio  y tomó la primera posición de la tabla comparativa luego de cumplida la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La banda roja llegó a la punta con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota. 

El cuadro que es dirigido por Eduardo Villegas definió el compromiso en la primera parte, cuando marcó una diferencia de tres goles. En la segunda parte, a pesar de que el local bajó en algo el ritmo, siguió con su efectividad y llegó a la media docena.

El conjunto de El Alto llegó a la apertura del marcador temprano, a los nueve de iniciado el juego, atacó por la derecha Cristhian Arabe, lanzó el centro que   despejó Cristian Coimbra y de bolea anotó Fernando Saucedo.

El Menona estaba inspirado y a los 19’ logró su segunda conquista personal luego de un ataque de Marcos Ovejero.

Después del segundo gol el equipo del DT Eduardo Villegas siguió con la presión y a los 23’ Arabe, que fue el más destacado del duelo,  atacó por el carril derecho, hizo la diagonal y sacó un zurdazo para poner el 3-0.

El local comenzó a dosificar las energías ante un conjunto merengue que propuso poco y sólo se acercó sobre la portería de Carlos Lampe con algunos disparos aislados.
 

Javier Sanguinetti  tiene cinco goles en el Apertura. 
Foto:  Marco Aguilar / Página Siete

Complemento

En el segundo tiempo el millonario liquidó el pleito. En el segundo minuto de juego Ezequiel Michelli tocó el balón con la mano y el juez sancionó penal. Javier Sanguinetti cobró y dejó el marcador 4-0.

Con la goleada a su favor la banda roja bajó las revoluciones y los cruceños trataron de evitar que les conviertan más goles, pararon una línea de cuatro en el fondo, por lo que el juego se trasladó a medio campo.

Villegas ensayó con algunas variantes, como el retorno de Eduardo Puña, Sergio Adrián reemplazó a Víctor Hugo Melgar y siguió con el control de la pelota y del juego.

En la parte final otra vez la banda pisó el acelerador, a los 40’ Saucedo filtró un balón hasta la posición de Sanguinetti, quien de cabeza puso el 5-0, que parecía definitivo, pero tres minutos después otra vez los alteños inflaron la redes con un tanto de Arabe, luego de recibir un balón de Britos.

El equipo paceño de momento es el puntero del torneo y se apresta a recibir a Real Potosí este miércoles, para luego pensar en la Copa Sudamericana.

 Real queda en la décima posición con cinco puntos y el jueves deberá visitar al último campeón, Wilstermann.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
3

Otras Noticias