Blooming tumba a Oriente y se queda con el clásico 189

Menacho, Sagredo y José Veizaga marcaron para el vencedor. Bueno descontó.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:02

El Deber  / Santa Cruz

 Revitalizador triunfo de Blooming en el clásico 189 de la historia profesional. Jugando a gran ritmo, golpeando en el momento justo y luego sosteniendo el resultado gracias a las manos de Rubén Cordano, los celestes  superaron a Oriente Petrolero (3-1) y se sacudió de los últimos malos resultados. 

Y de paso, afianzó al DT chileno Miguel Ponce, que había perdido crédito ante los hinchas tras la goleada ante Emelec y unas declaraciones fuertes que dio ante los medios.

El 1-0 llegó con una arremetida de Clodys, cuyo remate despejó el palo derecho y tras ello, un preciso centro de Julio Pérez  permitió que César Menacho liquide elevándose bien y golpeando antes que Franco. Banegas manoteó, pero no fue suficiente ya que el balón traspasó las redes. 

En el complemento Oriente comenzó mejor, utilizando la banda izquierda como ruta, con Zoch y Sánchez siendo más protagonistas. Respaldó Rojas y complicó a una defensa que dubitó. El 1-1 llegó a los 56’ a través del mexicano Bueno, que aprovechó un rebote de Cordano tras zapatazo de Zoch y empujó prácticamente con el arco a disposición. Ese gol  tonificó a Oriente, solo cuatro minutos después vino un baldazo de agua fría: expulsaron a Daniel Franco. La cancha ya estaba húmeda y la llovizna que cayó desde los 60’ pronto se convirtió en un aguacero. Esa situación fue bien aprovechada por Sagredo, que tras centro de Pérez en un desborde por derecha, sacó un riflazo a los 68’ para vencer al buen portero Banegas. Ese 2-1 fue clave para Blooming porque le permitió seguir creyendo que se podía. Obligado por las circunstancia,  Vitamina  puso a Carreño por Zoch, y el chileno comenzó a ser inquietante. Pudo haber igualado Oriente a los 79’ a través del mismo Carreño, pero las manos de Cordano lo impidieron. Quedaban los 4’ de descuento y Oriente se la jugó por el empate, pero en una contra  Veizaga liquidó (93’) generando una algarabía en Blooming, que ganó el duelo cruceño.

 

 

7
2

Otras Noticias