Bolívar cede la punta al caer ante Guabirá

El celeste se complicó en el primer tiempo, en el segundo mejoró, pero faltó tranquilidad para anotar.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:32

Página Siete  / La Paz

  Bolívar desaprovechó ayer la oportunidad de consolidarse en la punta, luego de caer por 2-1 ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada, por la quinta fecha del torneo Apertura. 

Los paceños mostraron dos facetas diferentes. En el primer tiempo cedieron el juego al local y en el segundo  fueron protagonistas,  pero les faltó la eficacia a la hora de definir.

La Academia sumó su segunda derrota  en  Santa Cruz  en este torneo. Su primera caída fue ante  Royal Pari (1-0).

Durante el juego, los dirigidos por el técnico Claudio Vivas fueron presa de sus errores defensivos y de los problemas en el medio campo. No se plasmó todo lo que se había trabajado en la semana. 

  Guabirá  controló  el medio campo y apeló a la velocidad de Alejandro Quintana, Bruno Pascua y Enrique Hurtado para complicar a la defensa de los celestes.

En el primer tiempo la Academia tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto dos, cuando  Leonardo Vaca no alcanzó un pase de Juan Carlos Arce. La reacción de los montereños fue inmediata. Juan Vogliotti no pudo definir frente al arco defendido por Guillermo Viscarra. En el minuto seis Quintana apareció con un remate que pegó en el palo derecho de Viscarra.

  Los visitantes no reaccionaban. Arce trató de salir jugando, pero sus compañeros perdían la pelota en el medio terreno, producto de eso llegó el primer gol. Fran Supayabe ingresó por la banda derecha, mandó un pase filtrado que dejó mal parados a los defensores y Hurtado definió de primera para anotar el 1-0 en el compromiso.  A partir del gol el cuadro  azucarero se animó y tuvo más intensidad a la hora de atacar,  incluso Quintana pudo aumentar el marcador en los  minutos 20 y 22 del partido.
 
El local crecía en su juego, atacaba y los celestes apelaban a las faltas para frenar los embates, producto de ello llegó el segundo gol para el rojo en el minuto 29, Adrián Jusino cedió un tiro libre por falta sobre Álvaro Quiroga, el mismo se encargó de ejecutar el tiro libre,  los defensores celestes  se durmieron y Quintana le ganó la espalda a Jusino, de taquito marcó el segundo gol. Con el 2-0 terminó el primer tiempo.

La molestia de los académicos en el partido.

 Segundo tiempo

En el complemento se vio otro Bolívar. Vivas realizó dos variantes. Roberto Domínguez y Víctor Ábrego ingresaron al juego. Ambos le dieron  oxígeno a un débil  equipo celeste que con poco intentó ahogar a la defensa norteña.

 En el minuto 64 llegó el descuento. Saavedra mandó un pase que rebotó en Gutiérrez; Jusino estaba atento y en una media vuelta venció el arco defendido por Saidt Mustafá.

De ahí en más los celestes se proyectaron más. Apelaron al contragolpe, pero  no tuvieron  fortuna a la hora de definir.

 Bolívar volvió a mostrar una cara desconocida. Perdió por segunda vez en Santa Cruz y dejó escapar la punta del torneo Apertura. 

FIGURA

Enrique Hurtado
 El mediocampista tuvo una buena actuación, controló en el medio campo y anotó el primer gol.

ÁRBITRO

 Javier REVOLLO
Tuvo una regular actuación. Dejó pasar algunas jugadas y no mostró  la tarjeta amarilla en el momento justo.

 

5
7