Boliviana Durán se consagra en el Sub-16 del Brasil Juniors Cup

La representante nacional tuvo una gran actuación en las canchas del Grêmio Náutico União de Porto Allegre. En dobles de esta categoría llegó hasta las semifinales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:08

Página Siete  / La Paz

La boliviana Fiorella Durán se quedó con la corona de  la categoría Sub-16 del Brasil Juniors Cup, una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que concluyó este fin de semana. 

Durán tuvo una gran actuación en las canchas del Grêmio Náutico União de Porto Allegre, donde se disputó el quinto torneo de este circuito que abarca hasta los deportistas de  16 años, tanto en damas como en varones.

La representante nacional demostró así que es una de las más destacadas tenistas a nivel internacional. 

De entrada la tenista nacional se enfrentó con la sembrada número dos de la competición, la chilena Isidora Cereso, a quien venció sin inconvenientes (6-1 y 6-2), en octavos de final superó a la brasileña Beatriz Verdial: 7-6(5) y 6-1, en cuartos ganó a la quinta raqueta del torneo, la chilena Alessandra Cáceres 6-4, 2-6 y 7-6(2) y en semifinales eliminó a la colombiana María Lora (0-6, 6-0 y 6-0).

En la final se enfrentó a la octava sembrada, la paraguaya Lujan Alegre, con quien no tuvo mayores problemas para vencer por un contundente 6-1 y 6-2.

En dobles

En la modalidad de dobles de esta categoría llegó hasta las semifinales con su compañera brasileña Isabelle Oikawa. Ambas perdieron ante Cáceres y la venezolana Daniela Rivera (4-6, 6-2 y 10-2). En la otra llave de semifinales estuvo la boliviana Masha Vrsalovic con la brasileña Isabella Vaz, que cayeron con las locales Thamyrys Costa y Maria Sodre (4-6, 6-2 y 10-7).

Próximos torneos

Las siguientes paradas de la Gira Cosat serán el Banana Bowl de Río de Janeiro (del 8 al 15) y la Copa Cachantun en Santiago de Chile (del 15 al 22). Después llegará a Bolivia con el Cóndor de Plata en Cochabamba (del 21 al 29) y el Patujú Junior Open en Santa Cruz (del 29 de febrero al 7 de marzo). (Prensa FBT)