El Tigre en Argentina: cayó por más de dos goles en cuatro oportunidades

El equipo boliviano ganó por 2-0 en la ida y para avanzar no debe perder por más de tres goles. Anotar un tanto podría ayudar en las aspiraciones del decano. El conjunto está desde ayer en Argentina.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest partió ayer rumbo a Argentina, donde este miércoles jugará la revancha por la Copa Libertadores de América frente a Atlético Tucumán (20:30). El atigrado lleva dos goles de ventaja, por lo que una derrota por 3-0 lo dejará fuera de competencia. Las estadísticas señalan que los de Achumani cayeron en cuatro ocasiones por más de dos goles en territorio rioplatense.

El equipo del técnico Mauricio Soria logró en el duelo de ida, jugado el pasado 5 de febrero en el estadio Hernando Siles, un triunfo por 2-0, por lo que una derrota por la mínima diferencia (1-0) le dará el pase a la siguiente ronda y una caída por 2-0 forzará a la ejecución de tiros penales. Si el equipo nacional logra anotar un tanto también puede significar una clasificación.

En cuanto a los tropiezos del Tigre en suelo argentino, la última vez que perdió por más de dos tantos fue en  2018 y ante el mismo rival de esta fecha. En esa ocasión el marcador quedó 3-0, se disputaba la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental. En esa oportunidad la representación paceña quedó eliminada en la primera ronda.

Antes, el aurinegro jugó otros tres encuentros en Buenos Aires, todos fueron frente a River Plate. El primero se remonta a 1982, cuando los millonarios ganaron por 4-1, luego en 2001 el marcador fue favorable para la banda roja por 5-1 y en 2016 River volvió a golear al Tigre, esta vez le metió media docena de goles (6-0).

Además de estas cuatro presentaciones del atigrado en Argentina, hubo otros siete juegos de este plantel que quedaron con derrota, pero con una diferencia estrecha, lo que invita a soñar con que el plantel de Soria avance de ronda.

La más reciente fue en 2017, el rival del  club decano fue Lanús, que se quedó con una victoria ajustada de 1-0. En 2014 los atigrados también jugaron la Libertadores ante un elenco argentino, se midieron con Vélez Sarsfield y cayeron por 2-0.

 En 2013 Arsenal recibió a The Strongest, en ese duelo los locales ganaron por 2-1, muestra de que el equipo nacional también sabe anotar en ese país. En 2006 Newell’s Old Boys le ganó al Tigre por 2-0, en 2005 Quilmes venció al cuadro de Achumani por 2-1, en 1982 Boca venció por 1-0 y en 1965 el Xeneize se impuso al aurinegro por 2-0.

Sin embargo, The Strongest llega de capa caída al juego, luego de su tropiezo en casa frente a Wilstermann el pasado sábado, donde cayó por 1-0. Ese resultado lo dejó entre los últimos de la clasificación con tan solo tres unidades.

Los argentinos tampoco andan bien en su torneo. Luego de 19 compromisos están en la posición 12 de la Superliga. El sábado perdieron ante Boca Juniors como visitantes por 2-0, pero está claro que la prioridad es la Libertadores, por ello presentaron un equipo alterno.

La previa  al partido

  • Técnico Después de la derrota ante Wilstermann se puso otra vez en duda la continuidad del DT Mauricio Soria, aunque un pase a la siguiente instancia de la Libertadores podría devolver la calma al club.
  •  Viaje La delegación del Tigre partió ayer por la mañana  a Tucumán, donde el entrenador Mauricio Soria preparará el juego por la Libertadores.
  •  Duda El lateral derecho Saúl Torres es una de las dudas para el partido copero  del miércoles ante Atlético Tucumán. Se informó que el jugador  sufre una lesión en la rodilla, no jugó el sábado ante Wilster, pero viajó con la delegación hasta Argentina, donde el Tigre jugará desde las 20:30. 
3
2

Otras Noticias