La revolución de los jóvenes

Los de Achumani contrataron a dos seleccionados, la Academia sumó a tres.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest, apuestan por una nueva camada de jugadores, una nuega generación, la mayoría de ellos ligados  a  la selección nacional Sub-23.

Ambos equipos anunciaron la llegada de varios futbolistas que brillaron en el Preolímpico de Colombia, jugadores que están para pelear una plaza en el equipo titular.

 El atigrado fichó a Alex Arano y Franz Gonzales, titulares en la Verde, pero también cuenta en sus filas con Ramiro Vaca y Moisés Calero, este último estuvo en el combinado nacional en el torneo cafetalero, mientras que Vaca no atendió la convocatoria.

 A ellos se suman Eduardo Demiquel y Gabriel Sotomayor, futbolistas que demostraron sus condiciones en el anterior torneo de la División Profesional.

“Ya está todo listo, estoy esperando con ansias incorporarme al equipo, aclimatarme y ser un aporte para el club”, dijo Arano, que firmó un contrato por dos años con el Decano.

Añadió que el trabajo que realizó en Blooming y su convocatoria a la selección ayudaron para que los atigrados se fijen en él.

“Apareció una nueva camada de jugadores que tienen grandes retos. Yo tomé la decisión de llegar al Tigre para aprender, me ayudará bastante aprender  de mis compañeros y del profe, quiero apuntar a la selección mayor”, explicó.

A campamento celeste llegaron Roberto Fernández, Jairo Quinteros y Miguel Ábrego, todos titulares en el equipo de César Farías.

Este último tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta celeste ayer en la derrota ante Guabirá por 2-1.

“Estoy feliz y tranquilo. Espero acoplarme más al grupo y ser un aporte, quiero ganarme un puesto”, explicó el cruceño.

Los celestes también tienen en sus filas a Imanol Cárdenas y Erick Cano, futbolistas que habitualmente alternan en primera.