Petrolero de Yacuiba asciende en el futsal

lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:34

 Página Siete / La Paz

 El plantel de Petrolero, de Yacuiba, venció por 6-3 a Agua Santa, de Oruro, en el partido decisivo de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). Con este resultado el plantel fronterizo ascendió de manera directa a la Liga Nacional de Futsal.

La Dimafusa llegó a su conclusión la noche del viernes en Yacuiba, donde Petrolero hizo pesar su condición de local y obtuvo el objetivo de ascender a la principal categoría de esta disciplina, luego de una semana de competición.

Con los dobletes de Horacio Miranda y Yeison Gutiérrez, además de los goles de Eduardo Chavarría y Víctor Pasos, Petrolero venció a Agua Santa, cuyos autores de los descuentos fueron convertidos por Andrés Portocarrero y dos de Fernando de los Santos.

En el lance  por el tercer lugar, Charcas (Chuquisaca) se impuso a Full Center Sport (Tarija) por 5-1. Los chuquisaqueños completaron el podio de este certamen que controla la Asociación Boliviana de Futsal, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Bajo la dirección técnica de Luis Gutiérrez, el elenco yacuibeño salió triunfante y se sumó a la Liga para completar los 14 equipos que buscarán el título. (APG)

 

2
8