Real Potosí deja a San José en el fondo de la tabla

Los potosinos dieron vuelta un marcador, caían por 1-0 desde el minuto siete.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Real Potosí dio vuelta un marcador adverso para derrotar a San José por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la quinta fecha del torneo Clausura. La “V” azul quedó en el último lugar de la clasificación sin conocer victorias en la División Profesional.

El marcador permite a los lilas subir en la clasificación, en la que se encuentra en el décimo puesto con seis puntos.

Fue la segunda victoria del equipo que es conducido por Marcos Ferrufino, la primera fue en la cuarta jornada cuando venció a Real Santa Cruz por 2-1, también como local.

Mientras tanto, los orureños se mantienen con un solo punto en su haber, el que consiguieron en la tercera fecha ante Real Santa Cruz como visitantes.

En el partido, el equipo de Omar Asad comenzó con buen ritmo y se puso al frente en el marcador  temprano por intermedio de Rodrigo Vargas  cuando se jugaba el minuto siete.

De ahí los visitantes comenzaron a controlar el medio terreno con futbolistas como Marcelo Gomes, Jairo Thomas y Marquinho, estuvieron cerca de logra el segundo tanto.

Los potosinos no encontraban su juego, a momentos exageraron en los pelotazos largos, lo que facilitó la labor de los defensores del equipo santo. A ello se sumó que les faltaba un hombre que pueda hacer de conductor en el plantel.

En el segundo tiempo el equipo potosino mejoró, sus jugadores entraron con otra mentalidad y el planteamiento del técnico rindió sus frutos, ante un santo que se perdió en la cancha.

Los lilas llegaron pronto al empate. A los 10 del complemento el experimentado Gerardo Yecerotte consiguió el 1-1 que le dio la tranquilidad a su escuadra para buscar un marcador favorable.

Luego le tocó ingresar a Leandro Maygua por Óscar Díaz y le dio mayor consistencia al medio terreno.

La presión de los realistas rindió frutos a los 28’ y fue Rodrigo Borda quien logró el gol que fue el definitivo.

Real Potosí buscó la tercera conquista, intentó con remates de media y larga distancia, pero la figura del portero Jesús Careaga comenzó a crecer.

  En los minutos finales San José intentó el empate, pero los cambios que realizó el entrenador Asad no dieron resultados y volvió a caer.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
4

Otras Noticias