La Liga abre investigación al Vallecano por Advíncula

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

AFP/ Madrid

 La Liga española abrió una investigación para determinar si el Rayo Vallecano (segunda división) ha podido incurrir en alguna “|conducta sancionable” en unos supuestos pagos al internacional peruano Luis Advíncula, informó el campeonato español en un comunicado.

 La radio Cadena Ser informó ayer que “el entorno del lateral del Rayo Vallecano” habría denunciado tanto a la Federación Española de Fútbol (RFEF) como a la Liga por la forma en que el Rayo Vallecano paga al internacional peruano. 

Según esta denuncia, el Rayo “abona una  parte de las retribuciones del internacional peruano en Panamá a través del intermediario que propició el fichaje del jugador, Ronald Baroni”, afirma la SER, que añade que la RFEF habría elevado esta denuncia a la fiscalía anticorrupción española. 

Contactado por la AFP, el Rayo Vallecano dijo que “por ahora no vamos a hacer ningún comentario”. La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, afirmó a la AFP que “no consta que se haya presentado denuncia respecto de ese caso” por parte de la RFEF. 

Tras la noticia de la SER, la Liga informó ayer que al “tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista”, el juez de Disciplina Social abrió una investigación. “Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable”, añade LaLiga en su comunicado.

 En caso de encontrarse que los hechos pudiera tener “carácter de delito o faltas penales”, los mismos se comunicarían “al órgano judicial o autoridad competente”, concluyó la Liga.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
4

Otras Noticias