LeBron, Curry y Durant están en la preselección de EE UU

Gregg Poponich, entrenador principal de los San Antonio Spurs, será quien esté al frente del dream team que busca el cuarto oro.
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

AFP /  Nueva York

  Los astros LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, estos dos últimos lesionados, fueron elegidos ayer  en un grupo de 44 jugadores en disputa por puestos en el equipo olímpico de básquetbol de los Estados Unidos para Tokio-2020.

Una declaración de USA Basketball nombró al tres veces campeón olímpico LeBron y compañero de equipo de Los Angeles Lakers Anthony Davis en el grupo de jugadores, que finalmente se reducirá a una lista de 12 hombres.

“Este es el primer paso en USA Basketball para identificar a los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos como miembros del equipo olímpico de baloncesto masculino en Tokio”, señaló el director gerente del equipo masculino de USA Basketball, Jerry Colangelo.

“Durante el resto de la temporada de la NBA continuaremos monitoreando a todos los atletas. Seleccionar la lista de 12 hombres de EEUU obviamente será un proceso extremadamente desafiante y difícil, e intentaremos nuevamente seleccionar el mejor equipo”, añadió.

El equipo de Estados Unidos, que perseguirá una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva después de las victorias en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016, será entrenado por Gregg Poponich, entrenador principal de los San Antonio Spurs.

Curry, la estrella de los Golden State Warriors que apenas ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía en su mano izquierda, ha hablado durante mucho tiempo de su determinación de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El compañero de equipo de Curry en el Golden State, Klay Thompson, que no ha jugado en toda esta temporada después de someterse a una cirugía de rodilla en julio de 2019, también figura en el grupo de 44 jugadores.

Mientras tanto, Durant, que aún no ha disputado un juego en su nuevo equipo los Brooklyn Nets después de fichar por el club en julio pasado, también figura en la lista de la preselección.