Titular de San José dice que pagará a Quiroga y Leroyer

El club santo debe pagar 2,4 millones de dólares por procesos ante la FIFA. Para esta semana se anuncia una asamblea de socios.
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Huáscar Antezana, presidente de San José de Oruro, anunció el fin de semana que llegó a acuerdos con los jugadores Nahuel Quiroga y Juan Manuel Leroyer en el tema de las deudas pendientes con el club y todo quedaría saldado hasta mañana.

El directivo, que es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que está a la espera de que los dos futbolistas le hagan llegar los acuerdos para proceder al pago del monto pendiente.

 Aclaró que el dinero que se pagará a los futbolistas sale de su bolsillo y que también habló con el entrenador peruano Julio César Uribe para llegar a un acuerdo.

Todo sale “de mi bolsillo. Vamos a pagar  en dos cuotas 50.000”, indicó.

Los  futbolista reclamaban el pago de 130 mil dólares cada uno, pero según Antezana el acuerdo al que se llegó es que cada uno cobrará  50.000 dólares. “Son personas tranquilas, humildes y quieren que se les pague solo la deuda, no  las multas”, aclaró.

Sobre el entrenador, anunció que el jueves se trasladará hasta Lima para pagarle lo que está pendiente. Uribe le inició un proceso al santo por  190 mil dólares.

“Lo de Uribe es un poco complicado, porque indica que en este tiempo se hicieron la burla, le dieron fechas y nunca le cumplieron”, indicó.

Mientras tanto, el dirigente Carlo Delgado expresó su extrañeza porque Huáscar Antezana reapareció para hacerse cargo del club, luego de que había renunciado el 2 de febrero.

“Lo que pasó en la asamblea es que se desconoció al directorio que fue electo en diciembre para evitar problemas con la empresa que tenía que invertir en el club”, sostuvo.

Considera que de esa forma se está poniendo trabas a una posible salida de la crisis.

Sin embargo, anunció que esta semana los socios del club volverán a reunirse para tomar una determinación sobre lo que sucede en la entidad.

“Las deudas que ya tienen proceso llegan a los 2,4 millones de dólares y si Huáscar quiere aportar, es bienvenido”, concluyó Delgado.

 

Pontejo  se va

  • Dirigente  Ángel Pontejo fue reconocido como presidente del santo por los socios de la entidad, “tengo el apoyo del 90%”, dijo, pero decidió dar un paso al costado para no entorpecer la búsqueda de soluciones.
  •  Dinero Señaló que no hay plata en la entidad y que se debía gestionar ante las autoridades para el que el club salga de “terapia intensiva”.
  •  Inversión Según Ángel Pontejo, en este último tiempo ninguno de los dirigentes puso dinero y recordó que ya deben una planilla.  
1
20

Otras Noticias