Bolívar gana pero aún no convence

En un partido en el que el plantel celeste no mostró su mejor cara derrotó a Aurora por 3-0 con dos tantos de Víctor Ábrego.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 22:05

Página Siete Digital / La Paz 

El plantel de Bolívar venció este miércoles a Aurora por (3-0) en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que los celestes paceños no mostraron su mejor cara e incluso en varios pasajes del primer tiempo fue superado por el rival, que llegó a la sede de Gobierno a jugar de igual a igual con la Academia.

El duelo tuvo dos tiempos diferentes, el primero en el que el equipo dirigido por Claudio Vivas no convenció y terminó igualado 0-0, mientras que en el segundo  apareció la figura de Víctor Ábrego que marcó dos tantos y asistió en el de Riquelme.

En el primer tiempo las jugadas claras fueron pocas, Bolívar intentó llegar con Marcos Riquelme pero en los dos intentos más claros el portero David Torrico estuvo acertado para quedarse con el balón.

Mientras que en el arco de Bolívar también hubo un par de situaciones de peligro, pero los delanteros del plantel cochabambinos no tuvieron la eficacia para lograr batir a Guillermo Viscarra.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso ambos planteles y en la reanudación llegó el tanto para los celestes.

A los 48’ Víctor Ábrego aprovechó un descuido de la defensa aurorista y marcó su primer tanto con la camiseta de Bolívar en el segundo partido que jugó desde su incorporación en la Academia.

En el minuto 66, los celestes tuvieron la oportunidad de aumentar las cifras en el marcador, pero Riquelme desperdició un tiro penal, que envió por encima del travesaño, luego de una falta del portero cochabambino sobre Ábrego.

Pero el delantero argentino se recuperó en el minuto 73, Ábrego levantó un centro desde el sector derecho que Riquelme cabeceó en medio de la defensa y lejos del portero Alejandro Torres que había ingresado minutos antes.

Cuatro minutos más tarde llegó el tercer tanto de los celeste, Ábrego marcó su segundo tanto de la noche luego de un centro de Juan Carlos Arce que definió sin oposición.

 

25
2