El Tigre se juega el pase en la Libertadores ante Tucumán

The Strongest llegó a Argentina con un marcador de 2-0 a su favor. Un resultado similar a favor de los argentinos significaría la ejecución de tiros penales.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de The Strongest buscará hoy el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Tucumán, en el compromiso que comenzará  a las 20:30 (HB) en el estadio Monumental José Fierro.

El cuadro nacional llega al juego con dos goles de ventaja, producto de su victoria en el encuentro de ida por 2-0. Para acceder a la siguiente ronda no debe perder por 3-0, un marcador similar al que se registró en la sede de Gobierno forzará a la ejecución de los penales.

En caso de que el Tigre marque un  tanto en el partido complicará a los argentinos, quienes tendrán que buscar un 4-1 para llegar a la tercera fase.

El conjunto atigrado, que es dirigido por el técnico Mauricio Soria, alista algunos cambios, como el retorno al medio terreno de Raúl Castro, volante que no jugó en la ida con los tucumanos y tampoco alternó en los tres juegos del torneo local.

También aparece en el equipo base el lateral derecho Saúl Torres, quien se perdió el partido ante Wilstermann  el pasado fin de semana porque aquejaba un golpe en la rodilla.

“Estamos con la rehabilitación casi al 100% de Raúl Castro y Saúl Torres, que no jugaron los últimos partidos. El día del juego estaríamos contándolos en el equipo titular”, dijo el médico Waldo Delgado.

Añadió que se pondrá énfasis en la hidratación de los jugadores, apuntando al calor a la hora del compromiso.

Durante la última práctica de fútbol se vio a Jair Reinoso en el equipo base, estuvo en la mitad de la cancha como un volante mixto, por lo que sería el reemplazante de Ramiro Vaca.

No habría variantes en la zona defensiva, en la que el entrenador apostó en la anterior fecha por tres hombres en la zaga: Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde y Gonzalo Castillo. Los laterales volantes son Torres y Marvin Bejarano.

En la zona de ataque fueron confirmados el colombiano Harold Reina y el panameño Rolando Blackburn.

La escuadra atigrada cerró sus aprestos con jugadas con balón detenido ayer por la tarde. El entrenamiento se realizó en el complejo del club San Martín.

“Estamos contentos con lo que se está haciendo. Todo lo que propone el técnico es positivo, venimos a jugar, no solo a participar”, dijo Harold Reina.

Mientras tanto, el equipo tucumano confirmó algunos retornos para el encuentro copero,  como el portero Cristian Lucchetti, quien no alternó en el encuentro de la semana pasada en La Paz por una sanción disciplinaria.

Luciano Fabian Monzón y Guillermo Ortiz serán titulares. El primero superó una lesión y ya jugó el fin de semana ante Boca  y el segundo por decisión técnica.

Medios de Tucumán no descartan la posibilidad de que el Decano alterne en el partido con tres hombres de ataque, con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible.

 

La previa  al juego

  • Reconocimiento El conjunto atigrado no pisó el terreno de juego del  estadio José Fierro. Ayer por la mañana se anunció que miembros del cuerpo técnico y el capitán Daniel Vaca serían quienes cumplirían con esa labor.
  •   Hidratación El médico Waldo Delgado informó que utilizaron sales de rehidratación oral para que los jugadores lleguen bien al compromiso con los tucumanos.
  •  Goleros Marco Vallejos, preparador de arqueros del Tigre, afirmó que se realizó un trabajo especial el pasado lunes, para que los porteros se adapten al movimiento del balón que es diferente a nuestro medio.
17
1