Ferrari presenta el SF1000 para 2020

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

AFP / Emilia, Italia

 Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari descubrió ayer en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana.

 "Es un año muy particular. Son los 70 años de la F1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de 1.000 Grandes Premios, algo increíble", declaró Mattia Binotto, el 'team principal' del equipo. En caso de no producirse un cambio en el calendario por culpa del coronavirus en Asia, esa mágica cifra se alcanzaría en junio en el GP de Canadá. 

Al contrario que sus rivales, que estas últimas temporadas optan por actos discretos, la 'Scuderia' ha roto con sus tradiciones y ha presentado su nuevo bólido fuera de su feudo de Maranello, en el escenario del teatro Romolo Valli de Reggio Emilia. "Es un lugar muy importante para nuestro país. Es en esta ciudad donde se creó la bandera tricolor, convertida en la de Italia.

  Y Ferrari está orgulloso de Italia y de representar a Italia", explicó John Elkann, presidente del grupo Ferrari. Más estrecho que el SF90 de la temporada pasada, de un rojo más oscuro también, el SF1000 tendrá la misión de hacer creer a la escudería.